POLICIA
Dejo una carta

Una joven policía se pegó un tiro tras la viralización de un video íntimo

Belén San Román tiene 26 años y dos hijos. Su estado es "crítico e irreversible". Dejó una carta en la que pidió perdón y escribió la clave de su celular.

Policia Belen 20201201
La joven tiene dos hijos y piden cadenas de oración para su recuperación | captura de pantalla

Una joven se pegó un tiro en la cabeza con su arma reglamentaria después de que se viralizara un video íntimo en las redes sociales. La policia dejo una carta en la que anotó su clave del celular, para facilitar el accionar de la justicia, y le pidió perdón a su familia.

La joven tiene 26 años, dos hijos y es policía en la localidad bonaerense de Bragado. Belén San Román se desempeñaba en el Comando de Prevención Rural, y fueron sus propios compañeros los que la encontraron desvanecida en su casa. Ayer fue operada de urgencia en el hospital local y su cuadro es “crítico”. Su familia le contó a PERFIL que su cuadro es "irreversible" y están esperando "el desenlace final".

policia video intimo 20201201

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Desde el entorno de la joven acusa a un joven que, en principio, tuvo un vínculo virtual con Belén de haber difundido las imágenes íntimas.

"Belén le envío videos íntimos a un tipo que está preso y cuando ya no lo quiso hacer más la amenazó. Ahí fue cuando viralizó el video", relató un familiar de la joven a PERFIL.

Belén antes de intentar suicidarse escribió una carta en la que anotó la clave de su celular, "para que la justicia tenga acceso a él", entendió la familia. Además se despidió de sus hijos de 8 y 2 años y le pidió perdón a su familia.

"Este tipo la amenazaba con seguir subiendo vídeos y acá en Bragado nos conocemos todos. Es lamentable que estás cosas pasen pero vamos a denunciarlo para que no pase más", relató el familiar de la joven.

 

Mensajes en la red. “Hermosa mujer de corazón gigante, tus peques te esperan para alegrarte la vida como decís vos. Toda esa fuerza que dabas cuando alguien estaba mal te va a volver porque sé que lo mereces”, escribió Victoria. “Estamos todos con vos. Dale negra, no aflojes”, es otro de los mensajes que se difundieron.

Pero además de los mensajes de aliento para ella a pesar de lo "irreversible" del cuadro, también se "escrachó" al joven que acusan de publicar las imágenes íntimas de Belén. “La denigró, la ensució, le cago la vida. Todxs lo normalizaron lo hicieron viral como somos mujeres siempre vamos a quedar mal nosotras pero es hora de que esto cambie. Este fue quien se tomó el tiempo de subir y cagarle la vida a Bel con un video, quiero ver su cara en todos lados como hicieron viral y difundieron el vídeo hagan lo mismo con la cara de este hdp que se pudra en la cárcel”, escribió Eugenia.

Ahora la familia de la joven quiere justicia por Belén. 

NGMC