POLICIA
Mar del Plata

Una joven quedó colgando de un séptimo piso: dijo haber consumido sustancias con su pareja y lo acusó de golpearla

Ocurrió en la esquina de Patricio Peralta Ramos y Martín Miguel de Güemes. En videos registrados por los espectadores se ven los forcejeos entre ambos hasta que el hombre logra ingresarla al departamento y evitar la caída.

Mujer colgando del séptimo piso en Mar Del Plata
Mujer colgando del séptimo piso en Mar Del Plata | CEDOC

Una joven quedó colgada del balcón de un séptimo piso de un edificio ubicado en la esquina de Patricio Peralta Ramos y Martín Güemes, en Mar del Plata. Segundos después, un hombre que estaba con ella en el departamento la rescató. El hecho ocurrió este lunes frente a decenas de personas que se habían reunido en la playa para disfrutar de los shows preparados para conmemorar el 150° aniversario de la ciudad balnearia.

La impactante escena que podría haber resultado en una tragedia tuvo como protagonista a una joven identificada como D.V., de 21 años. Ocurrió frente al escenario del paseo Las Toscas, sobre el Boulevard marítimo, cuando estaban por tocar Los Palmeras, alrededor de las 20 hs.

Cuando los efectivos de la Policía Bonaerense acudieron al departamento del 7°A, se encontraron a la joven tirada en el pasillo afuera del departamento “en estado de shock”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La madre de Chano Charpentier pidió actualizar la Ley de Salud Mental: "Es del 2010 y parece del 1910"

De acuerdo a Télam, lo que los investigadores pudieron constatar es que la joven no estaba lastimada y presentaba “indicios de consumo de sustancia”.

Violencia física y abuso de estupefacientes

Fue la misma joven que colgaba del balcón semidesnuda la que, en la Comisaría de la Mujer, relató lo sucedido: contó que tanto ella como su novio había consumido estupefacientes desde la noche del domingo hasta pasado el mediodía de este lunes. Mencionó además que hubo una discusión y que él “la agredió físicamente”.

Ante esta situación, y bajo los efectos de las drogas, según las fuentes policiales, la joven intentó tirarse por el balcón del departamento y quedó colgada del mismo hasta que su pareja la tomó de los brazos y la reingresó a la vivienda.

En videos registrados por los espectadores se ven los forcejeos entre ambos hasta que el hombre, también semidesnudo, logra ingresarla al departamento y evitar la caída.

El sospechoso identificado como F.D., 14 años mayor que la víctima, fue llevado a una comisaría, dado que la joven le dijo a los policías que “la quiso arrojar del balcón”.

Finalmente, el hombre estuvo demorado algunas horas y después quedó en libertad porque ella no formalizó ninguna denuncia en su contra pero “pidió una restricción de acercamiento” para quien es ahora su expareja, según informaron desde la Comisaría de la Mujer.

Según el relevamiento que hicieron los investigadores en el edificio, la pareja suele mantener episodios violentos, que no pasan desapercibidos por los vecinos.

Si sufrís violencia de género o conoces a alguien que sí, llamá al 144: es gratis y atiende las 24 horas.

 

RM / Gi