SOCIEDAD
Revés judicial

Revocan la prisión domiciliaria y detienen al ex Boca Oscar Junior Benítez

El futbolista está acusado por violencia de género, en el marco de la dramática situación que llevó al suicidio a su expareja Anabelia Ayala en Año Nuevo. 

2024 01 13 Oscar Junior Benitez
Oscar Junior Benitez | Cedoc Perfil

El exjugador de Boca Oscar Junior Benítez perdió el beneficio del arresto domiciliario y deberá continuar con su proceso penal en una unidad carcelaria. Este viernes la Justicia de Lomas de Zamora ordenó su detención por haber incumplido con las imposiciones de la prisión domiciliaria de la que gozaba, para salir a buscar a su expareja, quien lo había denunciado por violencia de género y finalmente se suicidó en Año Nuevo.

La resolución del traslado de Benítez a prisión fue dictada por el Juzgado Correccional N° 8 de Lomas de Zamora, a cargo de Manuel Barreiro, tras el pedido realizado por la familia de la víctima, Anabelia Ayala (29), y la fiscal de la causa, Marcela Dimundo.

Voceros judiciales informaron a la agencia Télam que el magistrado libró un oficio a la comisaría segunda de Esteban Echeverría para que Benítez fuera alojado en esa seccional, al tiempo que pidió que se solicite cupo en la Alcaidía Departamental para su posterior traslado.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
Encontraron muerta a Anabelia Ayala, la exnovia del futbolista Oscar Junior Benítez, denunciado por violencia de género
Anabelia Ayala. 

Más temprano, la fiscal Dimundo, quien tiene a su cargo la causa por las presuntas amenazas del futbolista a su exsuegro y por la violencia en su contra denunciada por Anabelia, había solicitado la detención de Benítez por haber incumplido el arresto domiciliario en al menos dos oportunidades, de acuerdo al testimonio de testigos, los días 29 y 30 de diciembre últimos.

“Debe considerarse que la pretensión de revocatoria resulta razonable no solo por el incumplimiento de Benítez, al encontrarse en la casa de su expareja, sino también por el inicio de la causa (…) donde se investiga la muerte de quien en vida fuera Anabelia Ayala”, sostuvo la fiscal del caso.

El pedido de revocatoria del arresto domiciliario del futbolista también fue presentado por el abogado de la familia de la joven, Rodrigo Tripolone, luego de que el padre de la víctima denunciara que el 30 de diciembre Benítez fue a su casa a ver a su hija a bordo de una camioneta negra, que quedó filmada detenida frente al domicilio familiar.

Denuncian que Junior Benítez habría visto cómo se suicidó su expareja y “nadie de su familia avisó"

La muerte de Anabelia Ayala (29) fue descubierta en la mañana del 1° de enero, cuando sus familiares la encontraron sin signos vitales en su habitación.

La joven había pasado la noche del 30 de diciembre pasado con Benítez, sobre quien pesaba una restricción perimetral de 300 metros, por una serie de denuncias por amenazas y violencia de género.