POLICIA
VIDEO

Otro episodio violento en el fútbol amateur: un jugador dejó inconsciente a un rival de un cabezazo en la cara

Ocurrió durante un partido de futsal en Corrientes. La víctima fue atendida por personal de salud y recibió ocho puntos de sutura en la cara.

Golpes en un partido de Futsal en Corrientes
Golpes en un partido de Futsal en Corrientes | Captura de Video

El fútbol amateur volvió a sumar un episodio de violencia, ahora en la provincia de Corrientes. Esta vez, un jugador terminó inconsciente luego de ser atacado por otro que le propinó un cabezazo en la cara durante un partido de la segunda fecha del torneo de Futsal AMeFuSa, en la ciudad Mercedes.

El hecho sucedió durante el encuentro entre San Martín Cheruvicha B en el gimnasio de una escuela de esa localidad, lugar donde se desarrolla la competición no profesional, según informaron los medios locales. En un momento, un jugador del primer equipo atacó a un joven del segundo, que quedó tendido en el suelo y desató el tumulto entre los protagonistas.

Se suicidó el futbolista amateur que le pegó una patada al árbitro en la cabeza

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La víctima fue identificada como "Javier", que una vez atendido por el personal de salud debió recibir ocho puntos sutura en la cara a raíz del golpe que le dio el agresor, Pedro Blancos. El joven además tuvo un severo traumatismo en el maxilar, aunque no habría sufrido ninguna fractura.

La secuencia fue filmada por una persona que se encontraba en la tribuna. En el video se ve que Javier despeja con fuerza una pelota hacia el lateral, lo cual provocó el enojo de uno de los jugadores de San Martín, que fue directo a increparlo y tirarle un manotazo. El futbolista de Cheruvicha B lo empujó y, entonces, Blancos se acercó para darle un cabezazo en la cara.

Según informaron fuentes del caso, el Tribunal de Disciplina de la institución decidió que el atacante no vuelva a jugar al fútbol nunca más, a raíz de las evidencia presentadas sobre el acto de violencia.

El 17 de julio pasado, un jugador amateur también reaccionó de manera violenta pero, en esa ocasión, tras darle una patada en la cabeza al árbitro del partido por la expulsión de un compañero. Ese hecho sucedió en la localidad bonaerense de Avellaneda y causó conmoción luego de que el futbolista, llamado William Tapón, se suicidara de un disparo en la sien, ya que temía terminar preso por la denuncia.

"No puede masticar ni ir a trabajar"

En diálogo con el programa Nosotros a La Mañana (Canal Trece), Carolina, esposa de Javier, señaló que su pareja es albañil y debido al golpe que recibió en el rostro se "le complica ejercer su profesión". El jugador amateur estuvo junto a ella durante la entrevista sin hablar, debido a los puntos de sutura que debieron realizarle. 

“Come todo líquido, sopa y yogurt. No puede masticar ni ir a trabajar. El trabajaba de lunes a viernes. Empezaba a las 6, ingresaba a las 14 hasta las 17. Y también trabaja los sábados”, explicó la mujer.

Golpes en un partido de Futsal en Corrientes

“El chico que le empieza a dar codazos parecer ser que es el hijo del tipo que agredió a mi marido”, detalló Carolina sobre el episodio. “Javier siempre juega con el mismo equipo. Yo todas las veces que él juega, lo acompaño. Se vivió un momento difícil porque al verlo no sabes que es lo que tiene o lo que pasa", agregó.

En tanto, comentó: "Es la primera vez que juegan contra ese equipo. Ellos ascendieron y nunca se habían cruzado”.

El agresor no volverá a jugar al fútbol

Por otro lado, la mujer dijo que "no saben a qué se dedica" Pedro Blancos y también comentó que recurrirán a la Justicia. "Vamos a poner abogados porque él es albañil y es complicado ya que dependemos de él. Estamos con los abogados para ver qué solución hay". 

“Está hecha la denuncia y la persona no puede volver a jugar al futbol" en esa liga, informó. Mientras tanto, resta conocer la sanción de AMeFuSa ya que las imágenes de la agresión son claras y se espera un castigo ejemplar.

FP CP