ACTUALIDAD
Tragedia

El arma con la que se suicidó Williams Tapón y los antecedentes penales del futbolista amateur

El revólver calibre 38 fue llevado a la comisaría por la hermana del fallecido. Al mover el cuerpo, los vecinos también habían guardado el arma, dijo el fiscal. Tapón tenía causas por tenencia de drogas y armas y también por lesiones leves.

suicidó Williams Tapón g_20230719
El arma con la que se suicidó Williams Tapón. | NA

El arma con la que el jugador Williams Alexander Tapón se suicidó tras pegarle una patada en la cabeza a un árbitro en un partido de fútbol amateur en Sarandí fue entregada finalmente por una hermana de la víctima en la comisaría Avellaneda 6ta de la Policía bonaerense, luego de que los uniformados la buscaran intensamente por la zona donde el joven apareció muerto.

Fuentes policiales revelaron a la agencia Noticias Argentinas que se trata de un revólver calibre 38 Special, pavonado gris, Serie 275500, que contenía cuatro proyectiles, dos de ellos intactos y dos vainas servidas. Asimismo, se confirmó que el arma carece de impedimentos legales.

Cómo encontraron el arma con la que se suicidó Williams Alexander Tapón

El revólver fue entregado por Priscila, una hermana de Tapón, quien se acercó a la comisaría Avellaneda 6ta para dársela a los uniformados, luego de que la fuerza bonaerense rastrillara intensamente toda la zona donde apareció el joven sin vida.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los efectivos buscaron por la zona, pero "por el lugar y la oscuridad anoche no se encontró nada", por lo que la fiscal Alejandra Olmos Coronel había ordenado un nuevo operativo.

Williams Tapón le pego una patada en la cabeza a arbitro 5 g_20230718
Williams Alexander Tapón le pegó una patada en la cabeza a un árbitro en un partido amateur.

"Tapón se quitó la vida en las vías del ferrocarril cercano. Allí, lo encuentran familiares y amigos. El cuerpo es movido y llevado a la vereda del domicilio, a unos 30 metros. El ambiente era muy tenso. La fiscal autorizó el retiro del cuerpo, pero el arma no estaba. Ahora, se realiza el rastrillaje", informaron.

En ese marco, el fiscal de la causa, Mariano Zitto, habló con TN y explicó por qué no habían podido encontrar el arma: "Aparentemente, los mismos vecinos lo trasladaron a la casa y guardaron el arma. Fue todo en un ratito".

La primera hipótesis que tiene la Justicia es que el joven de 24 años se suicidó, ya que minutos antes de aparecer muerto al costado de las vías del tren Roca en Gerli le envió audios pidiéndole perdón a su hermana y su novia: "Hasta acá llegué".

Williams Alexander Tapón fue encontrado muerto cerca de las 22 de este lunes en una zona baldía del ferrocarril, Roca sobre la calle General Paz al 1200, a metros de su vivienda.

El joven estaba imputado por "homicidio agravado por alevosía en grado de tentativa en el contexto de un espectáculo deportivo", luego de que se diera a conocer la brutal agresión contra el árbitro Cristian Paniagua durante un partido en Avellaneda. Según el fiscal de la causa, el Tapón habría tenido una pena de entre 15 y 20 años.

N° 10, capitán y antecedentes de violencia: quién era Williams Tapón, el joven fallecido tras agredir a un árbitro

Además, la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (APREVIDE) le había prohibido de por vida el ingreso a espectáculos deportivos en la Provincia.

Estas cuestiones judiciales habrían sido clave para que tomara la decisión de quitarse la vida, esbozó su pareja. "Al rato me llega un audio de él. Estaba llorando. Se despidió y me dijo que cuide a nuestros hijos y que prefiere que vean todo de una a que lo vean todos los días sufriendo en la cárcel, y ahí lo hizo", relató Agustina, su novia.

Los antecedentes penales de Williams Tapón

Williams Alexander Tapón patada cabeza árbitro Ariel Paniagua g_20230718
Williams Alexander Tapón y árbitro Ariel Paniagua.

William Tapón tenía antecedentes penales por diferentes hechos, pero todos ocurridos en el distrito de Avellaneda.

En ese sentido, según pudo averiguar la agencia Noticias Argentinas mediante fuentes judiciales fue que Tapón arrastraba tres causas en total.

En la primera fue procesado por tenencia simple de estupefacientes y por este caso le habían dado una probation el 14 de julio pasado.

La segunda se produjo el 14 de noviembre de 2021 en la UFI 2 por "lesiones leves calificadas por el vínculo".

En la tercera fue procesado por "tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil", causa que tuvo a su cargo la UFI número 3 y por la cual fue excarcelado.

ED