POLICIA
Violento episodio

Habló el árbitro agredido en un partido de fútbol amateur en Sarandí: "Me podría haber matado"

El referí que recibió una patada en la cabeza que lo dejó inconsciente afirmó que "tiene un Dios aparte" y dice que no dimensionó lo ocurrido hasta que vio el video de la agresión.

Ariel Paniagua
Arie Paniagua, el árbitro agredido por Alexander William Tapón. | Captura

El arbitro que fue agredido en la localidad bonaerense de Sarandí durante un torneo de fútbol amateur habló sobre lo ocurrido y puso el foco sobre la violencia que se vive en ese tipo de torneos. Además, apuntó contra su agresor , que según se supo murió en las últimas horas, y señaló que "lo podría haber matado".

"Me siento dolorido, fue una patada muy brutal. No esperaba la reacción de este muchacho", sostuvo Ariel Paniagua en la noche de este lunes 17 de julio en diálogo con Telefé.

El referí debió ser hospitalizado tras recibir una patada en la cabeza por parte del jugador Alexander Willians Tapón (24) luego de haberle sacado una tarjeta roja a alguien de su equipo.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"No me esperaba esto, jamás pensé que me iba a pasar", manifestó sobre el violento episodio que lo tuvo como protagonista durante un partido disputado en el complejo deportivo Estación 98. "Me podría haber matado. No justifica. No hay contexto para que me pegue una patada de esa manera", agregó.

Al respecto, relató: "Cuando le saco la tarjeta roja al 7 este me tira un cabezazo, me voy unos pasos atrás. No le saco la vista porque pensé que venía de él la reacción, pero ahí lo veo al 10 que me empieza a tirar los puños y que me venía a patear y después no me acuerdo mas nada".

"Esto quiero que sirva más que nada para que no vuelva a pasar, para que tomen conciencia los jugadores y quienes organizan estos torneos amateurs", expresó Paniagua, quien señaló que recobró el conocimiento mientras era trasladado en ambulancia al hospital municipal, centro médico donde quedó internado.

Encontraron muerto al joven que le pegó una patada en la cabeza a un árbitro

Por otra parte, el arbitro hizo hincapié en que ser árbitro es su trabajo y remarcó que como profesionales no deberían verse expuestos a ese tipo de agresiones. "Me dedico a dirigir estos campeonatos. Esto es un trabajo para mi, para salir adelante por la situación hoy en día. No hay otra manera de sobrevivir", expresó.

"No es algo que uno debería estar aguantando", remarcó Paniagua y afirmó que "los árbitros recibimos todo tipo de agresiones, malas palabras y golpes", aunque reconoció que es la primera vez que le sucede algo similar. "Gracias a Dios estoy con mis hijos y mi familia. Tengo un Dios aparte", añadió.

Tras afirmar que continúa con dolor de cuerpo y de cabeza, se refirió al video que se viralizó sobre la agresión y concluyó: "No tomé dimensión de lo que pasaba hasta que miré el video. Los he visto a camaradas míos aguantando muchas cosas. Muchas veces nos tenemos que encerrar en el baño por las agresiones de los jugadores"

Cómo fue la agresión al árbitro en Sarandí

La agresión que sufrió Paniagua ocurrió el pasado sábado en un torneo de fútbol amateur luego de que un jugador, insatisfecho con la decisión del árbitro, le pegó una trompada y una patada en la cabeza, dejándolo inconsciente en el suelo.

En las imágenes del momento se puede ver cuando el juez del encuentro le saca una tarjeta roja a uno de los jugadores del equipo La Cortada. Si bien el que recibió la sanción le contestó con un empujón, lo peor llegó cuando un compañero del expulsado atacó al referí con una patada en la cabeza luego de desplomarlo de una trompada.

El violento episodio quedó registrado por el asistente del partido, quien grabó la secuencia con su celular. Posteriormente, según informó La Nación, el Fiscal General de Avellaneda, Guillermo Castro, señaló que la Policía bonaerense se presentó en el lugar y actuó de oficio dado que no se presentó una denuncia del hecho.

En lo que respecta a los responsables de las canchas de fútbol Estación 98 de Sarandí, ubicadas en Bartolomé Mitre 3951, estos afirmaron que ellos alquilaron el predio a los organizadores del campeonato, por lo que no tendrían responsabilidad sobre lo ocurrido.

 

AS/ff