SOCIEDAD
Drama

Habló la esposa del joven que se suicidó tras agredir al árbitro: “No quería ir a la cárcel”

Agustina, la pareja de Williams Alexander Tapón detalló la última conversación que mantuvo con el padre de sus hijos.

Agustina la pareja de Williams Alexander Tapón
Agustina pareja de Williams Alexander Tapón | Captura de video

Tras confirmarse el suicidio de Williams Alexander Tapón, el joven que había agredido con una patada a un árbitro en un partido amateur en la localidad bonaerense de Sarandí, su esposa, Agustina, contó cómo fue ese último día de su pareja. En el último audio que le envió antes de quitarse la vida, aseguró que él no quería que su familia lo viera “sufriendo todos los días en la cárcel”.

“En el audio que me manda despidiéndose me dijo ‘cuidá de nuestros hijos’ y ‘yo prefiero que sufran todos de una a que me vean sufriendo todos los días en la cárcel’. Fueron las últimas palabras de él antes de hacer lo que hizo”, detalló Agustina a Crónica.

La mujer relató que su pareja había quedado muy angustiada por la situación en la que quedó expuesto y que, cerca de la hora de la cena, se despidió y salió sin decir a dónde. La joven, mamá de dos niños -uno de 2 y un bebé de apenas 7 meses-, contó que Tapón “quedó mal” después de las notas que había brindado durante la jornada de ayer. “Le preguntábamos qué opinaba y no sabía qué respondernos. Él siempre se tomaba todo a la ligera”, explicó.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Él estaba conmigo y con los nenes, estaba jugando con ellos. En un momento me dice ‘bueno, me voy’. Y le digo ‘esperá'. Antes de salir, se me queda mirando, me da un beso y me abraza. Yo le digo ‘no me abraces porque estoy sensible por toda la situación’. Me puse a llorar, lo abracé y como mi nene venía hacia nosotros me dice ‘agarrá al nene’. Lo alcé a mi hijo y él salió. Le pregunté si iba a comer acá y me dijo ‘sí, hacé milanesas’”, repasó quebrada Agustina.

“Cuando yo entro y dejo a mi nene en la pieza, me llegaban un montón de mensajes comentándome que era él el que estaba en la tele. Cuando yo dejo el celular y lo vuelvo a agarrar, tenía un audio de él. Lo empiezo a escuchar, me puse a llorar por todo lo que me dijo y antes de terminar de escucharlo me golpean la puerta mis cuñadas y me dicen ‘Agustina vamos al fondo que parece que él se pegó un tiro’. Yo salí corriendo, lo buscamos por todos lados y pensé que nos iba a hacer una joda”, continuó su escalofriante relato.

Finalmente, se encontraron con lo peor, el joven yacía muerto en un pozo. Se había pegado un tiro en la cabeza.

La mujer denunció que el árbitro les pidió dinero

La pareja de Tapón contó que el día del incidente, Williams estaba agobiado por el intento de extorsión que había recibido de Ariel Paniagua, el árbitro al que había agredido durante el partido de fútbol que disputaba en el complejo deportivo con canchas de césped sintético llamado “Estación 98″, en el partido de Avellaneda.

 “Si, le pidió 300 mil pesos para no hacerle la denuncia. Fue a través de un llamado desde un número privado”, aseguró.

“Desde el sábado hasta hoy, los comentarios que se hicieron fueron terribles. Yo no justifico la acción de él porque cuando me lo contó le dije ‘estás loco, cómo vas a reaccionar así'. Pero nadie se merece encontrar así al padre de sus hijos”, lamentó.

RB/fl