Despejado
Temperatura:
19º
Ciudad:
Buenos Aires
jueves 25 de abril de 2019 | Suscribite
POLITICA / Luego de una pobre gestin
miércoles 28 octubre, 2009

Renunció Jorge Rossi, intendente de Lomas de Zamora

Luego de que la Justicia decidiera fijarle una multa de 5.000 pesos diarios si no comenzaba con obras para sanear el Riachuelo, el funcionario dejó su cargo.

Foto: Tlam

El intendente de Lomas de Zamora, Jorge Rossi, presentó hoy su renuncia al ejecutivo local a raíz de la decisión de la Justicia Federal de fijarle una multa de 5.000 pesos diarios si en el plazo de cinco días no comenzaba con las obras destinadas a sanear la cuenca Matanza-Riachuelo.

Hace minutos nada más y empujado por magnitud de la tarea y el corto plazo para cumplirla, Rossi dejó la intendencia en manos de su secretario de Gobierno, Martín Insaurralde, que será su reemplazante.

Por su nulo accionar en el saneamiento del Riachuelo, el juez Federal de Quilmes, Luis Armella, fijó ayer una multa de $5.000 diarios a cuatro funcionarios, entre ellos el ahora ex intendente Rossi, el secretario de Medios Ambiente, Homero Bibiloni, el administrador general de la Dirección de Vialidad bonaerense, Arcángel José Curto, y el intendente de Lanús Darío Díaz Pérez.

El intendente kirchnerista tenía una complicación extra: se le exigía que en 30 días desalojara una parte del predio comercial de La Salada, una de las ferias comerciales más grandes de Latinoamérica.

Rossi fue uno de los candidatos testimoniales que acompañó a Néstor Kirchner en las pasadas elecciones legislativas. El motivo de su renuncia tuvo que ver con "cuestiones personales", según adujo.
 


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4610

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard