lunes 19 de abril del 2021
POLITICA Video
01-03-2021 11:43

27F: Juntos por el Cambio denunció la agresión a jubilados por parte del gremio de fleteros

La oposición reclamó a la Justicia que se investigue el hecho ocurrido en la marcha, convocada en protesta por el escándalo del Vacunatorio VIP.

01-03-2021 11:43

La marcha opositora del 27F en protesta del Vacunatorio VIP y en contra del gobierno de Alberto Fernández dejó algunos episodios destacables. Uno de ellos fue la agresión que sufrió un grupo de jubilados en la Quinta de Olivos. Diputados de Juntos por el Cambio presentó una denuncia penal por esos ataques.

Según la denuncia, el ataque fue perpetrado por integrantes del Sindicato único de Fleteros, de Mariano Pereyra, contra “personas reunidas actuar ordenada y pacíficamente”.

“Diputados de JxC presentamos una denuncia penal para que se investiguen las agresiones sufridas por un grupo de manifestantes pacíficos (muchos de la tercera edad) frente a la quinta de Olivos el 27/2 pasado a manos de una patota identificada con consignas partidarias”, expuso Waldo Wolff en un mensaje en Twitter en el que adjuntó una imagen de parte del escrito.

“Los individuos apostados como un grupo de choque (y siempre con la marcha peronista de fondo) comenzaron a insultar, amenazar y golpear a los manifestantes. Esa secuencia de hechos quedó registrada en un video casero que se hizo viral, donde se puede ver a uno de los individuos identificados con el Gremio de los Fleteros, arremeter a golpes de puño contra una persona mayor de edad”, se indicó en la denuncia.

Y se agrega que el accionar de las fuerzas de seguridad en el lugar no fue el adecuado: “En esa filmación se puede apreciar cómo el agresor no es detenido por la policía, sino que se le permitió reincorporarse al séquito de individuos apostados en el lugar del choque”. 

En el escrito, se reclama que se pidan las filmaciones de las cámaras de seguridad municipales y de la quinta presencial apostadas sobre las arterias que rodean la residencia de Alberto Fernández. Además, se solicita un allanamiento del Sindicato de Fleteros” a los efectos de individualizar a los sujetos que participaron de los hechos denunciados”.

La denuncia está firmada por los diputados Waldo Wolff, Fernando Iglesias, Graciela Ocaña, Julio Sahad, Adriana Ruarte, Omar de Marchi, Jorge Enríquez, Álvaro de Lamadrid, Francisco Sánchez, Hernán Berisso, Victoria Morales Gorleri, Alberto Assef y Luis Petri.

B.D.N.