POLITICA
MENSAJE BORRADO

Campaña Sucia: el polémico tuit del ministro de Cristina contra Macri

En la cuenta de Daniel Gollan se sugirió ayer que los centros de tratamiento del cáncer sólo seguirían "si Scioli es presidente".

Gollan denunció que le hackearon la cuenta.
| DyN

El ministro de Salud, Daniel Gollan, denunció hoy que le hackearon su cuenta en la red social Twitter con un mensaje en el que sugería el voto al candidato presidencial kirchnerista, Daniel Scioli, en el balotaje del 22 de noviembre próximo.

El posteo al que aludió el funcionario señalaba: "Los 12 nuevos centros de radioterapia para tratamiento del cáncer continuarán adelante si Scioli es presidente. Pensá bien tu voto".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Sin embargo, Gollan salió a desmentir esta mañana que haya escrito y luego borrado ese mensaje, el lunes a la noche. "Desmiento tajantemente haber publicado esa expresión de mal gusto", dijo el ministro.

Al respecto, apuntó: "Hace más de 25 años me desempeño como médico en hospitales públicos y jamás se me ocurriría mezclar las penurias que el cáncer provoca sobre las personas que lo padecen y su entorno cercano, con una campaña electoral, por más crucial que ésta fuera".

En un comunicado de prensa, la cartera sanitaria indicó que la cuenta de Twitter de Gollan "fue hackeada" y la expresión que se le atribuyó "carece de toda verosimilitud y es apócrifa".

"En mi vasta trayectoria profesional he tratado a muchos pacientes con cáncer y he contenido a sus familiares, y por esa razón no puedo admitir que se especule con una bajeza de estas proporciones", sostuvo el ministro.

Asimismo, aclaró que administra personalmente su cuenta en la red social y reconoció "tener criterios de seguridad normales, para nada sofisticados". “Cuando advertí el contenido del posteo que aviesamente pretendieron adjudicarme, procedí a despublicarlo inmediatamente", aseguró.