POLITICA

Cristina va a Santa Cruz a inaugurar ruta hecha por Lázaro Báez

El empresario denunciado podría asistir al acto. Porqué no irá el gobernador Peralta.

Báez tranfirió millones a hoteles y sociedades de lso Kirchner, según reveló el diario La Nación. Además Cristina y Lázaro Báez comparten la propiedad de un terreno de 57.000 m2 en las afueras de El C
|

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner regresará mañana a Santa Cruz para inaugurar dos tramos de una ruta construida por Austral Construcciones, del investigado empresario Lázaro Báez,en un acto en el que no participará el gobernador Daniel Peralta.

A pocas horas del inicio formal de la campaña electoral, en la que La Cámpora y otras agrupaciones kirchneristas enfrentan al oficialismo provincial, la jefa de Estado se mostrará en el gimnasio municipal "17 de Octubre", en Río Gallegos.

El acto, según informaron fuentes oficiales, se realizará a las 11.30 y contará con la presencia del vicegobernador Fernando Cotillo, que lidera la embestida contra Daniel Peralta, y el intendente local, Raúl Cantín.

De acuerdo con la información transmitida de manera extraoficial, Daniel Peralta estará ausente otra vez -no se muestra junto a la primera mandataria desde hace varios meses- por el enfrentamiento que mantiene el gobierno nacional y quien en los últimos días denunció que hay "premios y castigos a los municipios" y "sobreprecios en obras públicas" impulsadas por el Ministerio de Planificación Federal.

En tanto, se especula que podría estar presente el empresario kirchnerista Lázaro Báez ya que Austral Construcciones fue la adjudicataria de la obra que mañana se inaugurará por la mandataria nacional.

El empresario es actualmente investigado por la justicia, tras una serie de denuncias de supuesto lavado de dinero que se iniciaron por investigaciones periodísticas difundidas por televisión abierta.

Báez es uno de los principales contratistas de obra pública del país desde la llegada de Néstor Kirchner a la presidencia y tiene a cargo la casi totalidad de los emprendimientos que se financian con fondos nacionales en Santa Cruz, aunque también disputa para ingresar en la construcción de dos mega represas en la provincia.

Cristina Fernández, entonces, llegará a una provincia que se encuentra en plena ebullición electoral, producto de la competencia abierta entre el PJ -que controla el gobernador Peralta-, y el kirchnerista Frente para la Victoria de Santa Cruz, en el que talla La Cámpora de Máximo Kirchner y Kolina, de Alicia Kirchner.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite