POLITICA

De Vido quedó complicado por la tragedia de Once

El TOF2 ordenóla extracción de testimonios y pruebas que clarifiquen el rol que tuvo el ex funcionario K.

De Vido criticó en su Twitter el aumento del precio de los combustibles.
| DyN

El exministro de Planificación, Julio De Vido, será investigado por la Justicia por su supuesta responsabilidad en la tragedia de Once. A pesar que el ex funcionario krichnerista no estuvo convocado ni imputado en la investigación del siniestro ferroviario, el Tribunal Oral Federal Nº 2 leyó un apartado en su sentencia donde se ordenó la extracción de testimonios y pruebas que clarifiquen el rol que tuvo. 

En el punto 43 del fallo, el TOF2 solicitó: "Extraer testimonios de las piezas pertinentes y remitirlos al juez instructor a los fines de que se investigue la posible responsabilidad penal de los hechos que aquí juzgados por parte de los señores Julio Miguel De Vido, Jorge Gustavo Simeonoff, Julio César Pastine, Ernesto Ianni y Silvia Emilse López".

El fiscal del juicio por la tragedia de Once, Fernando Arrigo, instó a la Justicia a que "continúe la investigación en relación" a de Vido "máxime que varios imputados en su indagatoria manifestaron su responsabilidad" en el accidente ferroviario que dejó 51 muertos. En conversación con radio Blue, precisó que el ex ministro "ya había sido imputado, pero su situación no quedó aclarada".

Tras la lectura, Zulma Ojeda, madre de Carlos Garbuio, una de las 51 víctimas de la tragedia, se mostró confiada que el ex funcionario va a ser condenado: "Soy una de las pocas familiares que en vez de llevar el rostro de mi hijo tengo el rostro de Julio De Vido en mi remera, desde un primer momento. Eso se lo dije cuando la Presidenta me llamó. Ella me desilusionó desde el primer momento. Yo le dije de De Vido, pedí hablar con él. Ella me dijo que me quedara tranquila, que si era Magoya, iba a caer. Y sé que va a caer Magoya".

Otra que manifestó su alegría por la decisión juducial que complica a De Vido fue la diputada Elisa Carrió quien celebró que la Cámara investigue al exministro de Planificación a quien considera “el principal responsable al que (el juez Claudio) Bonadío le garantizó impunidad”.