POLITICA
Justicia Federal

El Consejo de la Magistratura archivó denuncias contra Rafecas y Oyarbide

Estaban acusados de mal desempeño, uno por su actuación en la causa Ciccone y el otro por enriquecimiento ilícito. Evitaron ir a juicio político.

Daniel Rafecas y Norberto Oyarbide
| Cedoc

El Consejo de la Magistratura de la Nación rechazó hoy enviar a juicio político y multar con el 30 por ciento del sueldo al juez federal Norberto Oyarbide en la causa por el anillo de diamantes. También quedó eximido el juez Daniel Rafecas.

Los representantes del kirchnerismo y la jueza y presidenta del Consejo, Gabriela Vázquez, rechazaron sancionar a Oyarbide, mientras que la oposición votó por enviar al magistrado a juicio político, informaron fuentes judiciales a la agencia DyN.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Rafecas, en cambio, estaba acusado de presunto mal desempeño en el Caso Ciccone, por intercambiar mensajes de Whatsapp con una de las partes.

La causa contra el juez que en febrero desestimó la denuncia de Alberto Nisman fue archivada por unanimidad, porque vencieron los tres años que el Consejo tiene de plazo para resolver una denuncia contra un magistrado, según DyN.