05 dic 2020
POLITICA
lunes 28 octubre, 2013

Escracharon al juez Oyarbide después de votar

"¡Ladrón! ¡Atorrante! ¡En Marcos Paz tendrías que ir a votar vos!", le dijeron en Recoleta. Video.

Foto: Cedoc
lunes 28 octubre, 2013

Las elecciones legislativas del domingo transcurrieron sin mayores incidentes, más allá de algunas perlitas, la profanación de una placa en homenaje a Néstor Kirchner en Rosario, y supuestos afiches "nazis" en un cuarto oscuro de Devoto.

Pocos políticos sufrieron "escraches" al votar. Pero quien sí pasó un mal momento fue el juez federal Norberto Oyarbide, uno de los magistrados más favorables a la Casa Rosada.

El funcionario judicial -que maneja causas clave como la de Sueños Compartidos, la llamada "mafia de los medicamentos" y denuncias contra el exsecretario de Transporte Ricardo Jaime- emitió su voto en el Centro Municipal de Exposiciones, en el barrio porteño de Recoleta, justo al lado de la Facultad de Derecho.

Después de votar, Oyarbide salió escoltado por dos guardaespaldas y fue entrevistado por un móvil de Canal 13. Al salir, diversas personas comenzaron a gritarle. "¡Ladrón!", "¡Atorrante!", le espetaron. "¡En Marcos Paz tendrías que ir a votar vos!", dijo otro, en referencia al penal ubicado en ese partido bonaerense.

El juez y sus acompañantes subieron a un auto y se retiraron mientras un grupo le seguían gritando. Dos personas mayores se acercaron al vehículo para "escracharlo". "¿Vos te crees juez de la Nación?, Vergüenza te debería dar", se escuchó. Afortunadamente el incidente no pasó a mayores.


Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 5200

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.