POLITICA

Fría Hebe sobre Guido Carlotto: "A los nietos los queremos a todos por igual"

La titular de las Madres hizo la "ronda de los jueves" por primera vez tras la recuperación del nieto de Estela de Carlotto, presidenta de Abuelas.

Hebe de Bonafini se diferenció del resto de las agrupaciones de DDHH. "Queremos a todos los nietos por igual", lanzó.
| Cedoc

Dos días después de que las pruebas de ADN confirmaran la identidad de Guido Montoya Carlotto, Hebe de Bonafini se expresó con frialdad y así se diferenció del resto de las agrupaciones de derechos humanos que celebraron la restitución del nieto 114 de un modo especial.

"A todos los nietos los queremos por igual", lanzó.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La presidenta de las Madres reapareció en la clásica "ronda de los jueves" en Plaza de Mayo. Allí, dejó en claro su distancia con Estela de Carlotto (Abuelas), a la que no hizo alusión directa ni felicitó tras el histórico hallazgo de su nieto. Sólo le alcanzó con cuestionar el especial énfasis que se hizo por la identificación de Guido, en comparación con los otros 113 nietos recuperados.

"Amamos a nuestros hijos apasionadamente. De la misma manera amamos a los hijos de nuestros hijos. A todos los nietos los queremos igual y todos, para nosotros, son lo mismo. No hay diferencias", sentenció Bonafini, sobre el final de los siete minutos de discurso.

Antes, la titular de las Madres aprovechó su lugar en el micrófono para acusar al polista y expareja de Susana Gimémez, Huberto Roviralta, de tener "peones trabajando en negro" en sus campos de Pilar, de acuerdo a una denuncia que le acercaron los trabajadores supuestamente afectados.

En ese momento, también fulminó a la UATRE y al titular de la entidad, Gerónimo "Momo" Venegas. "Desde aquí, desde la Plaza quiero denunciar que este UATRE, llamado sindicato, apoye y ampare a los patrones de los campos y tengan a los peones rurales como si fuesen animales", fulminó.