SOCIEDAD
sangre azul en la argentina

Historia de un conde millonario: su ex se casa con Roviralta y su hija fue abandonada por Scioli

Federico Zichy Thyssen es nieto del magnate metalúrgico a quien el nazismo le confiscó su fortuna. Sus pasiones: mujeres y caballos. Galería.

0327thyssen468
| CEDOC

Laura Arce, futura esposa de Huberto Roviralta tiene fortuna y título de condesa heredados. Alrededor de 8 millones de dólares, uno por cada año de los que estuvo con el conde Federico Zichy Thyssen, cifra que acordó con él antes de unirse en matrimonio.

Pero Arce no es la primera ni la última de las mujeres en la lista del excéntrico millonario que es, además, uno de los criadores de caballos árabes más reconocidos del mundo.

Federico Zichy Thyssen nació en 1937. Su madre, Anita era hija de Fritz Thyssen, poderoso empresario metalúrgico alemán de la empresa Thyssen Krupp,  que terminó sus días en San Isidro luego de haber sido encarcelado por el nazismo a pesar de haber pertenecido al partido en sus inicios, justamente cuando nacía su nieto Federico. Sus bienes fueron confiscados por Hitler. Es primo, además de Heini Thyssen Bornemisza, el fallecido coleccionista de arte cuya colección está hoy en el museo que lleva su nombre en Madrid.

Su nieto, Federico Zichy Thyssen, ostenta un largo historial conquistas: la primera y madre de sus hijos fue la brasileña Alyde Mutzenbecher con quien estuvo casado hasta 1976.

Luego contrajo nupcias en Paraguay con la diplomática María Stella Fratta Silvero hasta que en 1987 se enamoró de la argentina Norma Sebré, una atractiva modelo de los ´60. Su divorcio le dejó a ella varios millones. Sebré es la madre de Gabriela Oswald, quien se hizo conocida por los intentos de recuperar su pequeña hija que había sido llevada por su ex marido a Canadá.

En 2002 contrajo matrimonio con Laura Arce , actual novia de Huberto Roviralta, hasta que se enamoró de una paraguaya y la abandonó pero dejándola, como a todas, con una buena cuenta bancaria.

Mientras "colecciona" mujeres, el magnate cría ejemplares de caballos árabes en su haras de Paraguay y la Argentina. Intentó hacerlo en Uruguay también pero al no tener éxito, vendió su campo a la princesa a Laetitia D´Arenberg, así todo quedaba entre nobles. Se moviliza en su avión privado y de repente está en plena Pampa Húmeda como en su castillo de Inglaterra.

Una de sus hijas, Marcia Zichy Thyssen, luego de haberse separado del empresario Germán Neuss, mantuvo una relación con Daniel Scioli en 2001. Fue justamente en el momento en que estuvo separado de Karina Rabolini. Pero el ahora gobernador volvió con la modelo sin previo aviso, lo que enojó a la noble mujer por los modales, no por el alejamiento ya que confesó haberse sacado “un gran peso de encima” con la separación.

Mientras el enamoradizo conde vive su amor con una paraguaya Adriana Carvalho, de 48 años. La boda entre Laura Arce y Huberto Roviralta da mucho que hablar. ¿Habrá ceniceros?