POLITICA

Ganó Emilio Monzó: Nicolás Massot va a presidir el bloque del PRO en Diputados

La designación deldiputado electo por Córdoba sorprendió inlcuso al mismo Pablo Tonelli, el candidato natural para el cargo.

Tonelli y Massot, con diferencias sobre la negociación.
| DyN

El joven Nicolás Massot le ganó la pulseada a Pablo Tonelli y fue elegido ayer por "unanimidad" para encabezar el bloque del PRO en la Cámara baja, según confirmó Emilio Monzó, que fue propuesto por el presidente electo Mauricio Macri para presidir el cuerpo.

La designación de Massot fue resuelta en una reunión que se celebró en un hotel de la zona de Congreso, donde los legisladores salientes, los que aún cumplen mandato y los electos dieron su apoyo al representante por Córdoba. Su nombramiento fue sorpresivo por algunos sectores dado que se consideró a Tonelli como el candidato natural a ese cargo por su experiencia parlamentaria y ante la ausencia de Patricia Bullrich y Jorge Triaca, que dejarán sus bancas para formar parte del Gabinete presidencial.

Massot, de 31 años, es diputado electo por Córdoba, nacido en Bahía Blanca y sobrino del director del diario La Nueva Provincia, de esa localidad bonaerense. Tendrá la función de reemplazar a Federico Pinedo, quien pasará al Senado para completar el mandato de Diego Santilli, vicejefe electo del Gobierno porteño. El joven es además conocido como dirigente de confianza de Monzó, quien relativizó la falta de experiencia del legislador y estimó que "la va adquirir" a las condiciones para liderar el bloque que responderá al Gobierno. 

En declaraciones a la prensa, Monzó comentó que vio en Massot “un liderazgo natural” porque “todos los nuevos diputados, muchos interior, tuvieron contacto” con el bahiense. El designado jefe de bloque reconoció que tiene “una gran responsabilidad con la dirigencia en la coordinación de un bloque que no está acostumbrado a ser oficialista”. “Estoy acostumbrado a arrancar de atrás y con la expectativa baja para seguir ganando con trabajo”, añadió el diputado electo.

En diálogo con Liberman en Linea por Radio Uno 103.1, Tonelli apuntó a la poca experiencia de Massot: “Es un muchacho muy cordial, excelente, lo valoro y lo respeto enormemente. Lo que pasa es que me parecía sinceramente que para el cargo de jefe de bloque yo estaba en mejores condiciones no porque sea mejor que él sino porque tengo más experiencia en la Cámara” y precisó que “pesaron otras razones, él fue elegido y está muy bien”. Consultado por los motivos que habrían llevado a Monzó a decantarse por el bahiense, respondió “aparetemente ha sido por una decisión de confianza”.

El diputado reveló que había conversado sobre su postulación con Monzó previo a que éste se decantara por Massot: “Lo había hablado con Emilio. Le había anticipado mi decisión de postularme y le había dicho que lo iba a hacer en la medida que eso no interfiriera en algún plan o organización que él tuviera en mente. En ese momento me dijo que no y me postulé. Después se ve que hubo algún cambio de orientación o decisión”, que se habría producido en los “últimos dos días”.

La bancada macrista volverá a reunirse el miércoles para avanzar en la designación de las nuevas autoridades y comenzar la discusión por el reparto de las comisiones.