Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
miércoles 23 de octubre de 2019 | Suscribite
POLITICA / entrevista al fiscal Hairabedian
sábado 20 julio, 2013

Jaime deberá presentarse en diez días ante la Justicia de Córdoba

por Redacción Perfil

Foto:
sábado 20 julio, 2013

Desde Córdoba
Finalmente, la Justicia cordobesa accedió al pedido de la defensa de Ricardo Jaime y le otorgó la eximición de prisión al ex secretario de Transporte en el marco de la causa por “tentativa de sustracción de pruebas”. El fiscal federal de la Cámara de la ciudad de Córdoba, Maximiliano Hairabedian, a cargo del pedido de captura local e internacional, habló con PERFIL, una vez conocida la sentencia que dejaba en libertad a Jaime, y señaló que no le sorprendió la medida ya que estaba dentro de las posibilidades de la defensa.

“Cuando ordenamos la captura y detención de Jaime, tuvimos en cuenta como fundamento la orden de prisión preventiva que había emanado del juzgado a cargo de Bonadio. Entonces, habiendo cesado esa situación, uno de los caminos del tribunal era dar una resolución favorable a la libertad. Al momento de pedir su detención, consideramos que había elementos que no garantizaban que Jaime iba a estar presente en el juicio, estando en libertad.”

Consultado acerca de los motivos por lo que una persona con veinte causas en su contra esté en libertad, Hairabedian consideró: “Por un lado son causas que no tienen condena. Por otro lado, los tribunales que están interviniendo consideran que Jaime no va a eludir la Justicia fugándose. A partir de que la defensa depositó los 200 mil pesos fijados como fianza, se levantó el pedido de captura y Jaime va a poder gozar de su libertad”. Sobre el futuro de Jaime, el fiscal explicó que “el Tribunal Oral tiene fijado el 30 de Julio como día de inicio del debate oral y público por el caso que se juzgará en Córdoba. La defensa presentó un escrito pidiendo que el juicio no empiece porque hay un pedido de nulidad pendiente, algo que aún no se definió, por lo que Jaime deberá presentarse ese día a declarar”. El fiscal agregó: “Por el delito que se le imputa en Córdoba, que es el intento de sustracción de medios de pruebas en un allanamiento realizado en su domicilio, la pena máxima es de tres años. En el caso hipotético de que Jaime sea condenado por este hecho es una pena que admite que no quede con prisión efectiva”, completó.


Temas

Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4791

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.