POLITICA

La Cámpora mantiene la toma del despacho que quiere Máximo Kirchner en Diputados

De acuerdo a lo informado por voceros de la presidencia de Diputados, "no" se modificó la situación por la disputada oficina.

La imagen corresponde al despacho en cuestión.
| Twitter @santiagofioriti

El despacho de la Cámara de Diputados que, según denunciaron las autoridades del cuerpo fue "violentado" por militantes de la agrupación kirchnerista La Cámpora porque presuntamente había sido asignado a Máximo Kirchner, aún continúa tomado.

De acuerdo a lo informado por voceros de la presidencia de Diputados, "no" se modificó la situación por la disputada oficina ubicada en el tercer piso del Palacio Legislativo y advirtieron que "no puede quedarse nadie si no hay un diputado", según informó la agencia DyN.

Desde el bloque del Frente para la Victoria (FpV), que en su momento había denunciado al oficialismo por presunta "usurpación", apuntaron que "nunca en la historia del Congreso desde la Presidencia de la Cámara se violentó un despacho, se cambió la cerradura y se lo fajó". 

La disputa por la oficina comenzó el pasado 21 de enero y desde entonces militantes y diputados de La Cámpora se turnan para hacer una suerte de guardia. Desde el kirchnerismo argumentaron que en un sistema interno de la Cámara, el despacho "figura a nombre del diputado Máximo Kirchner".

El presidente de la bancada macrista, Nicolás Massot, condenó la actitud del kirchnerismo y sostuvo que "el Frente para la Victoria tiene que entender que hubo un recambio en el poder y que eso tiene que reflejarse en el Congreso, incluso en la distribución de los espacios físicos".