POLITICA

La fiscal Fein confirmó que el disparo que mató a Nisman se efectuó a no más de 1 centímetro

“El arma fue apoyada sobre la sien”, recalcó, a la vez que reiteró: “No se infiere la participación de terceras personas”.

 La Cámara del Crimen designó al juez de instrucción Ernesto Botto y al fiscal Juan Necol, para investigar la supuesta omisión de la fiscal Viviana Fein en la primera declaración del ex espía Antonio
| null

Viviana Fein, la fiscal a caro de investigar la muerte del fiscal que denunció a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner por el pacto con Irán, Alberto Nisman, informó hoy nuevos detalles sobre la autopsia. Según la magistrada, "el disparo fue a una distancia no mayor a un centímetro” y “el arma fue apoyada sobre la sien”. 

Fein precisó que el disparo se efectuó “apoyando el arma en el parietal derecho”, y además agregó que “fue sobre la oreja”. También, entrevistada por el canal de noticias TN, la fiscal añadió que la muerte de su colega puede ubicarse “alrededor del mediodía del día domingo”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

 "No se infiere la participación de terceras personas", remarcó Fein, en consonancia con los primeros resultados de la autopsia practicada el lunes al cuerpo de Nisman.

Tal como precisó PERFIL, la fiscal explicó que a Nisman lo encontraron “tendido en el piso” del baño de su habitación y que “la cabeza trababa la apertura de la puerta”. 

"Estamos esperando el examen toxicológico e histopatológico, que son exámenes que pueden demorar", amplió.