POLITICA

Los polémicos departamentos de Zaffaroni fueron desocupados

Como había anticipado el juez de la Corte Suprema, sus seis propiedades que funcionaban como prostíbulos fueron vaciadas. Fotos.

El escándalo de los prostíbulos en los departamentos de Eugenio Zaffaroni ni llegó a su fin.
| Cedoc

Hace una semana, el juez de la Corte Suprema Eugenio Raúl Zaffaroni ordenó desalojar los departamentos de su propiedad en los que funcionaban prostíbulos y le inició un juicio a la inmobiliaria que los administraba sin poseer habilitación. A casi un mes de iniciado el escándalo, Perfil.com recorrió los edificios y comprobó que efectivamente están vacíos.

El primer departamento descubierto por Perfil.com, ubicado en Vicente López 2217 (frente al Cementerio de Recoleta), fue desalojado el 28 de julio pasado. Los vecinos confirmaron que ya no hay nadie allí, y tampoco nadie atiende el teléfono que promocionaba "caramelitos y masajes las 24 horas".

El segundo departamento, que fue primicia del diario Libre, está ubicado en Marcelo T. de Alvear 1906, esquina de Riobamba, también en Recoleta: quedó vacío y nadie responde al timbre. Lo mismo ocurre a pocas cuadras de allí, en Avenida Santa Fe 1240, donde trabajaba una reconocida actriz porno: "se llevaron hasta los colchones", narró un vecino a Perfil.com.

La situación se repite en los otros tres departamentos denunciados por la ONG La Alameda: tanto el de Paraguay 877 (en el microcentro porteño), como el del pasaje Dellepiane 668 (en la zona de Congreso) y el de Bacacay 3112 (Floresta) fueron vaciados. Los timbres suenan en vano y los vecinos reconocieron a Perfil.com que ya no se ejerce la prostitución en ninguno de ellos.

(*) De la redacción de Perfil.com.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite