POLITICA

Macri le respondió a Michetti sobre el juego en la Capital

El jefe de Gobiernonegó lo expresado por la precandidata del PRO al Diario PERFIL. "Hemos puesto límites al juego desde el primer día", dijo.

En 1997, Macri hacía declaraciones sobre las Islas Malvinas que quisiera olvidar.
| Cedoc

El jefe de gobierno porteño y precandidato presidencial del PRO, Mauricio Macri, señaló este domingo que las elecciones nacionales se van a dirimir entre "dos propuestas distintas" a las que identificó como el cambio que impulsa el PRO o la continuidad del modelo kirchnerista. Y, remarcó que "no hay ningún punto de contacto entre ambos lugares" del escenario nacional aunque advirtió que apuesta a "seguir construyendo confianza" en otros espacios políticos porque, dijo, "creemos que hay que gobernar con los mejores".

Sin embargo, no tuvo ningún reparo en criticar las recientes expresiones de la precandidata por el PRO Gabriela Michetti sobre el juego en la Ciudad de Buenos Aires. En diálogo con la edición dominical del Diario PERFIL, Michetti, había asegurado que "pondrá límites al juego", al tiempo que desafió a Cristóbal López, intentando marcar una diferencia con el gobierno de Macri.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Tras esto, Mauricio Macri aseguró en diálogo con radio Mitre que su administración le puso "límites" al negocio del juego "desde el primer día" de su gestión. "Ahora han intentado ampliar los bingos y lo hemos rechazado. Esos límites los vamos a poner en práctica cuando lleguemos a nivel nacional. El interlocutor que define qué es lo que hace el juego es Lotería Nacional, somos acompañantes con bajísima capacidad de acción", afirmó Macri.

Inclusive, aseguró que él "más no podría haber hecho" desde su cargo para controlar el negocio de las apuestas. Al preguntársele si le molestaron las declaraciones de Michetti a PERFIL, dijo: "Me parece bien porque en la medida en que logremos ganar a nivel nacional y seamos los que tenemos el poder de poner límites al juego, lo vamos a poner. Desde donde estamos pusimos todo lo que hemos podido".

Además, en diálogo con radio Mitre, indicó que desde el PRO "apostamos a seguir construyendo confianza" para sumar al espacio nacional a "las mejores personas para reparar y construir la Argentina que queremos".

En el plano de las internas en la Ciudad, dijo que "la gente tiene que elegir a quien cree que está más preparado para darle continuidad al trabajo que estamos haciendo" en el distrito.

Sobre la remanida polémica de su preferencia sobre el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, sobre la postulación de Michetti, recordó que "sin hipocresías, di mi opinión sobre quién creo que tiene las cualidades específicas para la tarea". En ese marco, indicó que le pidió a los funcionarios de su equipo que "tomen una posición, no digan no tengo ninguna, no tengan doble discurso".

"Tampoco es el fin del mundo, es una interna, al día siguiente ganó uno y en el PRO sigue trabajando todos juntos para la elección general", aseguró. Macri dijo estar "cero enojado" con Michetti y resaltó que a ella incluso "le ofrecía la vicepresidencia".

"También uno tiene que tener derecho a decir lo que opina", se defendió.

Al marcar diferencias entre los postulantes, dijo que Rodríguez Larreta "tiene cualidades específicas se entrenó siete años para esto" y Michetti "tiene cualidades legislativas, estuvo en momentos importantísimos en defensa de valores contra las denuncias calumniosas y hubo otros momentos de gestión como las inundaciones y tema paros" en los que actuó el jefe de Gabinete.