POLITICA

Telleldín: "La muerte de Nisman fue perpetrada por la CIA y el Mossad"

Por Pedro Barbieri | El exreducidor de autos y actual abogado afirma que “le tiraron un cuerpo a Cristina”. La causa. El papel que jugó la SI y el escape de Pachter.

“Los agentes de la SI son un desastre, hubiesen dejado el DNI”, aseguró el actual abogado penalista.
| Cedoc.

“No soy kirchnerista, ni tengo simpatía por el gobierno”, se atajó ante cada definición el abogado y exreducidor de autos imputado por el delito de homicidio calificado doblemente agravado por formar parte de la “conexión local” en la causa AMIA, Carlos Telleldín, quien sostiene que la muerte del exfiscal Alberto Nisman fue perpetrada por “la CIA y el Mossad”. El objetivo del crimen, según sus palabras, fue “desestabilizar al país tirándole un cuerpo a la presidenta”.

Telleldín abona, en parte, la teoría del gobierno: la denuncia por encubrimiento y la muerte de Nisman conforman una conspiración contra Cristina. Sin embargo, descarta que el trágico episodio haya sido consecuencia de la guerra de espías: “Los agentes de la SI son un desastre, hubiesen dejado el DNI”, le dijo a Perfil.com graficando la falta de pericia de la Inteligencia nacional.    

Según el abogado Telleldín, el exagente más temido de la SI Antonio Jaime Stiuso “le pudo haber dado cierta cobertura” a los servicios extranjeros. En tanto, señaló que el presunto asesinato de Nisman busca “ensuciar la imagen de la Presidenta” ante un viraje en la política exterior en la relación con China y Medio Oriente, que “afectó negocios con sectores de Estados Unidos e Israel”. 

La denuncia de Nisman está vacía de contenido y fue preparada por quienes lo mataron”, lanzó en diálogo telefónico con este medio Telleldín, quien indica que el fiscal Gerardo Pollicita imputó a Cristina “obligado y, principalmente, por respeto” a Nisman.

Telleldín duda de que se llegue a conocer la verdad en el caso Nisman: “Estamos muy mal en lo que es investigación y Justicia. No se esclarece ningún caso importante”.

Escape a Israel. Telleldín y la abogada Raquel Llobet aseguran que el periodista Damián Pachter “recibió la primicia de la muerte de Nisman de un comando israelí”.

“Lo sospechoso es que es periodista, hizo el servicio militar allá y trabajó para ciertos sectores de la derecha. Se escapó para no quedar preso, porque nunca los crímenes son perfectos”, opinó Telleldín.