POLITICA

Zuvic explicó su abstención en la votación para sacar a López del Parlasur

La parlamentaria santacruceñasostuvo que el FpV montó "un showmediático" porque "no había quórum".

1211marianazuvicg
|

La parlamentaria del Parlasur, Mariana Zuvic de forma sorpresiva se abstuvo en la votación para expulsar del órgano al exsecretario K, José López. La santacruceña denunció un "show mediático" del Frente para la Victoria ya que sabían que no había quórum para desplazar al exfuncionario.

"Lo que sucedió es que hoy no había quórum. Ellos, sabiendo que no había quórum pidieron la expulsión de López, para demostrar una supuesta iniciativa. Hicieron un show mediático para transmitir que querían expulsar a López. Advirtiendo ésto, nos abstuvimos", arremetió Zuvic en comunicación con La Once Diez.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Nosotros sabíamos que no había quórum. Y el tema no se iba a volver a tratar. Además, si se votaba la expulsión, al no haberse dado con el debido proceso, podría ser declarada nula más adelante. Por todo esto pedimos que ahora el tema se debata en comisión, que se emita un dictamen, y que López tenga las garantías del debido proceso", dijo.