POLITICA
#PerfilElectoral

Video | A lo Vidal, Cristina hizo timbreo y campaña casa por casa

La ex mandataria tomó una de las estrategias de la gobernadora y se sumó a las visitas “personales” en el arranque de la campaña para octubre.

Cristina durante un tramo del timbreo.
Cristina durante un tramo del timbreo. | Twitter: @CFKArgentina

La candidata a senadora nacional por Unidad Ciudadana, Cristina Kirchner, tomó una de las estrategias de la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal y se sumó a las "visitas personales” casa por casa. El sábado, la ex presidenta realizó un “timbreo” a una diseñadora gráfica de La Plata que, hace unos días, le había escrito una carta agradeciéndole y manifestándole su deseo de conocerla. 

“Hola todos y todas. Acá estamos compartiendo la tarde con Eliana, Lisandro y su hijo Jere en La Plata”, escribió Cristina en Twitter al publicar una foto junto a sus anfitriones.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Durante el encuentro, algunos de los temas que tocaron fueron la desaparición de Santiago Maldonado, la situación económica y la represión policial. “No puede ser que pase esto me decía Eliana, sobre la desaparición de Santiago. Tiene razón”, afirmó Cristina en un video que compartió para difundir su visita.

“Cuando aparecen planes así”, respondió la candidata al malestar de Eliana y su marido, “planes económicos tan terribles que en un año y medio la gente se queda sin trabajo o no le alcanza la plata, o no llega a fin de mes, o las facturas se fueron… Hay una segunda fase, que es la fase autoritaria para sostener ese modelo porque normalmente la gente protesta”, insistió. 

“De cualquier manera, siempre eso es malo, porque más allá de que los que por ahí al principio tengan miedo, hay un momento en que la gente hace click”, agregó la expresidenta.

Durante su encuentro, la joven aseguró que tanto ella como su pareja, también diseñador, están pasando "tiempos complicados". "Nuestro trabajo disminuyó notablemente y la vamos remando pero sin bajar los brazos", aseveró al tratar los temas del panorama político de cara al próximo 22 de octubre.

Por la similitud de la forma de hacer campaña, la expresidenta recibió una lluvia de críticas de militantes de Cambiemos en las redes sociales.