POLITICA
anuncio oficial

Actualizarán jubilaciones docentes cada tres meses

28_11_2021_logo_ideas_Perfil_Cordoba
. | Cedoc Perfil

El gobierno nacional modificará, mediante tres resoluciones del Ministerio de Trabajo, la periodicidad de la movilidad de las prestaciones previsionales para docentes universitarios y no universitarios y para trabajadores de la energía eléctrica.

De esta manera, la movilidad de la jubilación para esos sectores se aplicará de manera trimestral en lugar de semestral, como ocurría hasta ahora, en paridad de condiciones temporales que el resto de los y las beneficiarias previsionales.

La medida, que beneficia a más de 200 mil personas, se implementa con el objetivo de mantener el valor de los beneficios previsionales de los colectivos citados y de homogeneizar los meses y la periodicidad en que estos se actualizan, en consonancia con los del régimen general de jubilaciones y pensiones.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Hasta esta modificación, la actualización se realizaba dos veces al año en forma semestral. A partir de esta decisión, los haberes tendrán cuatro actualizaciones por año, mejorando de esta forma el poder adquisitivo de las y los jubilados, y permitiéndoles que le ganen a la inflación.

Los sectores alcanzados son:

1. Más de 9.600 jubiladas y jubilados del Régimen Previsional Especial para el Personal Docente de las Universidades Públicas Nacionales.

2. Más de 170 mil jubiladas y jubilados alcanzados por el suplemento Régimen Especial para Docentes.

3. Cerca de 36 mil jubiladas y jubilados de Luz y Fuerza.

El anuncio se dio luego de que Alberto Fernández recibiera, junto con los ministros de Trabajo, Raquel “Kelly” Olmos, y de Educación, Jaime Perczyk, a los sindicalistas Sonia Alesso, Roberto Baradel y Angélica Graciano, de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera); Daniel Ricci y Javier Peralta, de la Asociación de Docentes de la Universidad de Buenos Aires (Aduba); y con Guillermo Moser y Walter Battistini, de Luz y Fuerza.