POLITICA
Balance del presidente de la Bolsa de Comercio Argentina

Adelmo Gabbi tras la visita de Milei a Roma: "Ojalá este sea el principio de grandes negocios”

La gira presidencial en Italia tuvo su capítulo empresarial. El líder de la Bolsa de Comercio realiza una evaluación de los contactos entre ambos países.

Adelmo Gabbi
Adelmo Gabbi: "La corrupción es uno de los graves problemas de este país" | Télam

 “Creo que las posibilidades que se abren entre Italia y Argentina son realmente importantes, muy grandes”: el presidente de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, Adelmo Gabbi, trazó un rápido balance de la visita del presidente Javier Milei a Roma y de las nuevas perspectivas que se abren entre ambas naciones.

   Gabbi participó en el foro de negocios organizado en el barrio romano del EUR por la central de industriales italianos Confindustria. Al encuentro asistieron, entre otros, la canciller Diana Mondino, su colega Antonio Tajani, quien es también vice-premier del gobierno italiano, además de empresarios y funcionarios de ambos países.

    “Ojalá éste sea el principio de grandes negocios, yo he asistido a este tipo de reuniones muchísimo en mi vida y en todas partes del mundo: de verdad, por varias razones, ésta me parece la más importante de todas en las que estuve presente”, destacó Gabbi en una breve conversación con PERFIL.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

     Respecto del seminario italo-argentino de la Confindustria, Gabbi recordó “la posibilidad de inversiones italianas en el sector de la energía. Argentina tiene una gran reserva de gas y de petróleo tanto en Vaca Muerta como en Santa Cruz no convencional muy importante. Creo que los argentinos deberíamos conocer Vaca Muerta para darnos cuenta del potencial espectacular que tiene el país en esta materia. Ya hay capitales trabajando”.

    Al referirse por otra parte al acercamiento entre Milei y el Papa logrado durante la visita del mandatario argentino al Vaticano, Gabbi indicó que “después de los graves problemas por lo que había dicho el presidente ésto es algo realmente clave”.

    Gabbi destacó por otra parte “la actitud que tuvo Bergoglio durante la ceremonia del pasado domingo en la Basílica de San Pedro cuando bajó de su trono y se saludó directamente, y con simpatía, con Milei.  "Yo que lo conozco de muchísimos años sé que Bergoglio es un hombre que hace síntesis de muchas cosas y como buen jesuita sabe aprovechar las oportunidades: entonces le hizo un chiste -lo del pelo- Milei se sintió feliz y le dio un beso”.

 

MR