POLITICA

Aguad anunciaría la intervención de la AFSCA

El ministro de Telecomunicaciones brindará una conferencia de prensa para explicar la situación del ente. Policías rodean el edificio.

La cuadra del AFSCA, vallada. ¿Dejarán pasar a Sabbatella?
| Twitter: @luchomayorga

El ministro de Telecomunicaciones, Oscar Aguad, brindará esta mañana una conferencia de prensa y podría haber definiciones sobre la situación de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA).

Circularon versiones esta mañana sobre una inminente intervención del organismo, que actualmente conduce el kirchnerista Martín Sabbatella, pero la información no había sido confirmada hasta el momento por la Casa Rosada, consignó DyN.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La rueda de prensa de Aguad fue convocada para las 9.45 en la Sala de Conferencias de Casa Rosada.

Según informó el portal Infobae, "la decisión ya está tomada". Se intervendría además la Autoridad Federal de Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones (AFTIC). Los detalles de la medida, sobre la cual los asesores legales del Poder Ejecutivo trabajaron hasta última hora del martes en Casa de Gobierno, serán publicados en los próximos días en el Boletín Oficial.

Se prevé que la dirección actual del AFSCA reclame ante la Justicia tras la inminente intervención del Gobierno.