PROTAGONISTAS

Alan Faena se asoció con Accor para construir una veintena de hoteles de lujo

El empresario argentino se asoció con la cadena más grande hoteles de europa. Mientras tanto, Faena desarrolla un nuevo proyecto en Dubai.

Alan Faena celebró el lanzamiento de sus memorias.
El empresario argentino Alan Faena. | Cedoc

El conglomerado de hoteles francés Accor, en una política expansiva de asociaciones y compras de hoteles de lujo por todo el mundo, ahora acordó unirse en una asociación estratégica con la marca Faena, del empresario argentino. 

Hecho oficial el martes, la marca homónima de exuberantes y fantásticos hoteles ideados por Alan Faena, actualmente con propiedades en Miami y Buenos Aires, se unirá a Accor para escalar la marca de dos resorts de gran éxito a más de un docena.

"El objetivo es crear 20 embajadas en ciudades de todo el mundo donde la gente pueda tener una experiencia Faena", afirmó Alan Faena a la agencia de noticias Bloomberg, desde Dubai, donde se espera que su próximo proyecto, el primero en ser cofinanciado con Accor, se inaugure en 2023.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Por "embajadas", Faena refiere a centros culturales. No es alguien que piense en pequeño, sus dos proyectos anteriores costaron más de mil millones de dólares, abarcando hasta seis manzanas y transformando recintos abandonados en centros de innovación artística.

"Su fama y fortuna provienen de muchos ámbitos de la vida, incluidos períodos exitosos como desarrollador inmobiliario, aunque los proyectos hoteleros anteriores se han financiado con la ayuda del inversionista multimillonario Len Blavatnik", consignó Bloomberg

Entre la alquimia y la creatividad: Alan Faena presentó sus memorias

Las dos Faenas existentes incluyen teatros, tiendas minoristas, galerías, restaurantes y residencias, sin mencionar los hoteles ancla decorados con una estética ostentosa que combina instalaciones de arte a gran escala con columnas doradas y lotes y mucho terciopelo rojo.

"Nunca había visto algo así", aseguró Sébastien Bazin, director ejecutivo de Accor, sobre el hotel Faena en Miami Beach. "Alan Faena me sedujo la primera vez que lo conocí, y está haciendo el mismo truco con todos los demás, con jefes de turismo, jefes de estado, alcaldes en todas las capitales donde estamos explorando nuevos proyectos".

Por su parte, Faena dijo que "somos muy buenos para llenar un vacío. Siempre he imaginado esta posibilidad de escalar la marca".

Actualmente Faena está construyendo el proyecto más grande y ambicioso de la marca en Dubái, sobre el que aún mantiene el hermetismo. "No quiero caer en la tentación, pero sí, este es incluso más grande que Miami", precisó.

J.D.