PROTAGONISTAS
En Nueva York

Entre la alquimia y la creatividad: Alan Faena presentó sus memorias

El empresario comparte la historia de su vida, desde su incursión en la moda en Argentina hasta el desarrollo de hoteles de lujo en Miami y Buenos Aires.

Alan Faena celebró el lanzamiento de sus memorias.
Alan Faena celebró el lanzamiento de sus memorias. | Cedoc

El empresario Alan Faena presentó su libro de memorias "Alchemy and Creative Collaboration: Architecture, Design, Art", en la librería Rizzolo de Nueva York acompañado de la periodista británica Tina Brown, con quien conversó sobre sus ambiciones e historias que dieron forma a su última creación.

El libro rastrea cronológicamente la vida de Faena, acompañado por una gran cantidad de fotos de archivo. Su incursión en el modelaje desde una temprana edad le permitió contar con mucho material de donde elegir. El desafío fue tamizar y seleccionar las más emblemáticas, relató a la revista neoyorquina WWD.

Alan Faena celebró el lanzamiento de sus memorias.
Alan Faena

"El libro fue un gran ejercicio para mí", agregó Faena. "Creo que lo que se puede sacar del libro sobre todas esas imágenes es una mente que va en línea recta como una flecha, siguiendo sus sueños".

Alan Faena celebró el lanzamiento de sus memorias.
Presentación del libro de Alan Faena

"Creo que una de las cosas más difíciles de hacer cuando sos un creador es cambiar de industria", sostuvo sobre su ecléctica trayectoria profesional. "Saltar, como creador, de una industria a otra, pero manteniendo al final del día la misma visión es lo que para mí es más valioso", relató a WWD.

Alan Faena celebró el lanzamiento de sus memorias.
Alan Faena

En cuanto al éxito de sus empredimientos, Faena aseguró que a lo largo de sus muchas empresas, la constante ha sido su visión. "Mucha gente no puede ver más que un lienzo blanco y luego ves una pintura increíble, o podés ver un bloque de mármol y luego ver una estatua increíble", sostuvo. "Creo que esa es la misión del artista, y es por eso que nos impresionamos con todas estas personas que crean cosas y cambian la forma de las cosas".

MS/ CP