POLITICA
Evento

Alberto Fernández en Santiago: erró un penal contra una máquina y se viralizó

El Presidente estuvo en el estadio de la final entre River y Racing y se dio el gusto de patear desde los 12 pasos. ¿Terminó en gol?

Alberto Fernández y Gerardo Zamora
ALBERTO FERNÁNDEZ CON GERARDO ZAMORA EN LA INAUGURACIÓN DEL ESTADIO. | @alferdezok

La visita del presidente Alberto Fernández a Santiago del Estero tuvo reuniones políticas y momentos de distensión en el flamante estadio que inauguró la provincia para la final de la Supercopa que River ganó frente a Racing con goleada incluida.

Alberto Fernández aseguró que cuando el Gobierno nacional lleva "al interior de la patria, y al norte particularmente, más acceso a bienes y servicios que necesitan" está "generando igualdad", y exhortó a "construir las condiciones necesarias para que el pueblo viva con la dignidad que se merece". Lo aseveró al encabezar en la Casa de Gobierno de Santiago del Estero la firma de convenios de obras y acuerdos para esa provincia.

Pero más allá de los discursos políticos, el Presidente visitó las instalaciones del estadio y se dio el gusto de patear un penal frente a una máquina virtual. El resultado no fue el mejor. Es que si bien terminó en gol, se observó una extraña situación. Alberto pateó al medio y la máquina reaccionó tarde con el arquero tirándose hacia su izquierda. Al lado de Alberto, se observaba a un sonriente ministro de Turismo, Matías Lammens.


El mandatario, hincha de Argentinos Juniors, es un fanático del fútbol y no quiso perder la oportunidad para visitar el flamante estadio, aunque no se quedó a ver el partido porque tenía agenda de actividades temprano el viernes en Casa Rosada. Juan Román Riquelme, Diego Maradona, Borghi, Esteban Cambiaso y Fernando Redondo, son algunos de los grandes pateadores de penales de Argentinos Jrs. El presidente no tuvo la mejor de las suertes al momento de disparar desde los doce pasos.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

RI/FL