POLITICA
Entrevistado en TV

Alberto Fernández: "Me impacta escuchar a Macri hablar con tanta impunidad"

El Presidente se refirió a la entrevista concedida por su antecesor el lunes y consideró que "debe tener un problema de amnesia severo".

Alberto Fernández
Alberto Fernández | cedoc

El presidente Alberto Fernández afirmó que lo "impacta" escuchar al ex mandatario Mauricio Macri "hablar con tanta impunidad", y consideró que el ex jefe de Gobierno porteño "debe tener un problema de amnesia severo".

"Me impacta escucharlo hablar con tanta impunidad al ex presidente. Macri, para que te acuerdes... la cuarentena nos permitió poner en pie un sistema de salud de vos arruinaste", apuntó Fernández en declaraciones al canal C5N.

Un día después de las multitudinarias marchas del 12 de octubre, Fernández dijo que "es ridículo pensar que se busca callar a la ciudadanía o coartar libertades" cuando se le dice a las personas "no salgan, hay que cuidarse, porque el coronavirus multiplica las chances de contagios y ya se llevó a muchas personas".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

. Esas marchas convocan al contagio de la gente en un momento de la Argentina muy difícil", resaltó Fernández.

"En una democracia debe haber distintas reflexiones y no se debe adjetivar al opositor o descalificar al que no piensa como el que se manifiesta. Por momentos hay una demanda absurda donde todo se mezcla", precisó.

En ese sentido, el mandatario nacional agregó: "Cuando uno le dice al ciudadano por favor cuidémonos porque al salir se multiplica la posibilidad de poder contagiarnos de un virus que contagia a gran velocidad y que se llevó a muchos no busca callar a la ciudadanía o coartar libertades".

DS