POLITICA
Teleconferencia

Alberto Fernández: "Se necesitan empresarios que confíen en Argentina"

Tras el súper cepo y el anuncio de algunas multinacionales, como Falabella, que se van del país, el presidente participó de una videollamada con empresarios de Brasil que harán una inversión en Chaco. Criticó al macrismo y dijo que hay que profundizar los lazos con el principal socio comercial de la región.

anuncio de inversiones para la industria textil en Chaco 20200917
Anuncio de inversiones para la industria textil en Chaco | Presidencia

El presidente Alberto Fernández advirtió que Argentina necesita empresarios que confíen en el país “después de cuatro años de postración”. 24 horas después de la implementación del “súper cepo” al dólar y en medio de la salida de algunas multinacionales, Fernández también afirmó que quiere profundizar la relación comercial con Brasil.

“Queremos que la integración con Brasil crezca cada día más”, afirmó el jefe de Estado, en una teleconferencia en la que le dio la bienvenida al grupo Santana, que promueve una inversión en Chaco por 12 millones de dólares para producción textil, con 130 puestos de trabajo.

Fernández dijo que se alegra en que empresarios hagan inversiones como estas y confíen en Argentina en un momento de crisis y pandemia. Y que lo hagan en Chaco. “El Norte siempre olvidado y postergado, pero con un enorme potencial”, explicó. 

“Tenemos que trabajar más y más unidos para explotar el lazo con Brasil”, advirtió el mandatario. 

Eduardo Duhalde: "Alberto Fernández está 'groggy', como De la Rúa"

Luego, se tomó un momento para una anécdota futbolera. Como los empresarios del grupo Santana estaban conectados desde la ciudad de Fortaleza, en el norte de Brasil, Fernández les confió que recuerda ese lugar con mucho cariño.

“Fue en ese lugar donde vi la final entre Argentinos Juniors y Juventus. Le guardo mucho cariño”, precisó Fernández, confeso fanático hincha del “bicho”. “Ustedes serán de alguna ‘torcida’ allá en Brasil y entenderán”, dijo. 

Un día antes, Fernández estuvo en Tigre, junto al intendente Julio Zamora, para la puesta en marcha del plan de conectividad a internet. Allí, criticó también a la gestión anterior. Pero además, se refirió, en ese momento, al súper cepo. "Los dólares se necesitan para producir, no para guardar", indicó. 

MC