POLITICA
Video

Alberto Fernández sobre Macri: "Tiene muy poca capacidad para entender el daño que ha causado"

El presidente cuestionó el acuerdo celebrado entre el FMI y el exmandatario. "No tiene sentido que le hayan prestado semejante cantidad de dinero para que devuelva en tan poco tiempo", subrayó.

Alberto Fernández en el Foro de Financiamiento del Desarrollo
Alberto Fernández en el Foro de Financiamiento del Desarrollo | Presidencia

El presidente Alberto Fernández habló este lunes sobre la gestión de exmandatario Mauricio Macri y aseguró que "tiene muy poca capacidad para entender el daño que ha causado". Acto seguido, Fernández indicó: "No me gusta mucho hablar de él"

Haciendo hincapié en el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), pactado durante el gobierno de Juntos por el Cambio, admitió: "No tiene sentido que le hayan prestado semejante cantidad de dinero para que devuelva en tan poco tiempo".

Asimismo, y en diálogo con C5N, reconoció entender que "cuanto menos tiempo tenemos para pagar, más altas son las cuotas" a la vez que anticipó: "Estamos trabajando para que el FMI entienda que es necesario ampliar los plazos lo más que podamos".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Deuda con el FMI: Máximo Kirchner avanza junto a Martín Guzmán y Sergio Massa en estirar los plazos

El presidente recalcó que esta consideración que solicitan ante el organismo debería implementarse de manera "global" y de esa manera beneficiar "a los países de renta media como la Argentina", que se encuentra en "en un limbo".

Detalló que "los países pobres reciben ayuda y los ricos se arreglan solos" mientras que "a los que estamos en el medio nos tratan como ricos pero estamos más cerca de ser pobres".

Finalmente, y sobre el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, afirmó que "es un hombre que trabaja" pero que aun así no lo ve "haciendo ningún tipo de autocrítica sobre lo que hicieron durante 4 años".

JFG / DS