Cristina Kirchner sorprendió en las redes sociales con un elogio al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, por el recuerdo que subió sobre el secuestro de su padre tras el golpe cívico militar del '76. La vicepresidenta rescató que un "dirigente de la oposición" comparta "sensibilidades, vivencias y recuerdos similares". El elogio no es casual: la titular del Senado busca resaltar el silencio que el Día de la Memoria, el 24 de marzo, hicieron al respecto otros líderes de Juntos por el Cambio, sobre todo, Mauricio Macri y María Eugenia Vidal.
De este modo, Cristina Kirchner también subió a Horacio Rodríguez Larreta al ring de la disputa política en un año electoral. Mauricio Macri había sido objeto de ataque por parte de Estela de Carlotto, quien dijo que debería estar preso "lo antes posible". Vidal salió a defenderlo.
Un dia como hoy lamento las agresiones a @mauriciomacri. Quienes saben que sus palabras son escuchadas y dicen defender la democracia no deberían creer estar por encima de la ley y la justicia.
— María Eugenia Vidal (@mariuvidal) March 25, 2021Esto no les gusta a los autoritariosEl ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.Hoy más que nunca Suscribite
Justo el 24 de marzo, desde Las Flores, la vicepresidenta Cristina Kirchner arremetió contra el macrismo por el beneficio que obtuvieron empresas como las del grupo del ex presidente tras la estatización de la deuda contraída en la dictadura. "¿Los argentinos que se quejan del endeudamiento no saben que tuvieron un presidente que su familia tuvo la suerte que la deuda que contrajeron durante la dictadura la terminaron estatizando? que contradicción. Se hicieron los otarios cuando la deuda de ellos la tuvimos que pagar todos los argentinos", dijo.
También, lo vinculó a los militares y al nuevo endeudamiento: "Aquellos irrumpieron contra un gobierno constitucional generando una duda externa, los que los instigaron llegaron al gobierno a través del voto democrático y generaron deuda externa".
El elogio de Cristina Kirchner a Rodríguez Larreta
Pero este jueves 25 de marzo, no casualmente, elogió a Larreta que había compartido en sus redes la historia de su padre, secuestrado en la madrugada del golpe del 76 en un Falcon verde. La historia sorprendió a muchos, que no sabían esa parte de la biografía del jefe de gobierno porteño.
Larreta no quiere perder pisada
En tanto, el jefe de gobierno porteño compartió un acto con Mauricio Macri que volvió al ruedo tras la presentación de su libro Primer Tiempo. Macri difundió el acto en redes sociales y en paralelo también lo hizo Larreta. Los dos estuvieron en una escuela en Palermo en la que se implementa la enseñanza en inglés desde primer grado. Ambos destacaron ese logro. "Lo lanzamos juntos hace diez años", escribió Larreta.
"Es un orgullo ver que la iniciativa de enseñanza de una lengua extranjera desde 1° grado, que impulsamos con Mauricio hace más de 10 años, se sostiene en el tiempo y sigue formando a chicos y chicas de la Ciudad con herramientas fundamentales para hacer realidad sus proyectos", escribió Larreta en su cuenta de Twitter.
Macri compartió en esencia las mismas ideas y añadió: "Muy impactante y satisfactorio conocer todos estos proyectos que tienen lugar en el CMD y poder ver materializada a través de estos chicos la importancia de desarrollar políticas a largo plazo y de poder trabajar en equipo".
MC