POLITICA
Juntos por el Cambio

María Eugenia Vidal salió a defender a Mauricio Macri tras las críticas de Cristina Kirchner

Con un perfil cada vez más alto, la ex gobernadora de la provincia de Buenos Aires emitió un duro mensaje en sus redes sociales.

Vidal cada vez más cerca de ser candidata en la Ciudad
Vidal cada vez más cerca de ser candidata en la Ciudad | cedoc

La ex gobernadora de la provincia de Buenos Aires María Eugenia Vidal salió a defender a Mauricio Macri y le respondió a la vicepresidenta, Cristina Kirchner, quien se refirió a él como “un presidente al que le terminaron estatizando la deuda multimillonaria que su familia había contraído durante la dictadura”.

“Un día como hoy lamento las agresiones a @mauriciomacri. Quienes saben que sus palabras son escuchadas y dicen defender la democracia no deberían creer estar por encima de la ley y la justicia”, expresó María Eugenia Vidal este miércoles 24 de marzo, Día de la memoria, en sus redes sociales con un mensaje solapado sin alusión directa a CFK.

Las palabras de la ex gobernadora tienen lugar tras el fuerte discurso de Cristina Kirchner contra Macri durante en un acto en la localidad bonaerense de Las Flores para formalizar la apertura de un Espacio de la Memoria, en el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

“Es cierto que se castigó a los que violaron los derechos humanos, pero a los que los apoyaron, los empujaron, a esos no les pasó nada nunca. Nos dejaron a los argentinos el regalo de la estatización de la deuda externa”, expresó Cristina contra Macri.

“Entre ellos, la familia y el grupo económico de ya sabemos quién. O los argentinos que se quejan del endeudamiento no saben que tuvieron un presidente al que le terminaron estatizando la deuda multimillonaria que su familia había contraído durante la dictadura”, agregó.

A lo Cristina Kirchner, María Eugenia Vidal vuelve con libro y gira

El regreso de Eugenia Vidal

Vidal reapareció en público este lunes 22 de marzo en Córdoba, donde expuso ante un grupo de empresarios y dijo que el desafío de Juntos por el Cambio es "seguir sosteniendo la unidad", aunque también pidió ampliar el espacio.

La ex mandataria provincial consideró que los principales desafíos hacia adelante para Juntos por el Cambio son "seguir sosteniendo la unidad", algo que consideró que "no es fácil", "definir los liderazgos más representativos en la sociedad y ampliar la base electoral del 41% que no alcanza para gobernar”.

La referente del PRO participó de un almuerzo de trabajo en la Fundación Mediterránea, donde fue única oradora y expuso los principales ejes políticos con miras a las elecciones nacionales de 2023 ante unos 150 empresarios.

"Para gobernar se necesitan a dos tercios de los argentinos convencidos por lo menos de las transformaciones que hacen falta. Ningún espacio político va a poder hacer estas transformaciones pendientes si no es sumando a la otra fuerza o por lo menos a una parte de ella", recalcó Vidal.

 

AB/FF