jueves 15 de abril del 2021
POLITICA En Córdoba
22-03-2021 18:39

Eugenia Vidal pidió "ampliar la base electoral del 41% que no alcanza para gobernar"

La ex gobernadora bonaerense dijo que el desafío de Juntos por el Cambio es "seguir sosteniendo la unidad" y pidió ampliar el espacio.

22-03-2021 18:39

La ex gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal reapareció públicamente este lunes 22 de marzo en Córdoba, donde expuso ante un grupo de empresarios y dijo que el desafío de Juntos por el Cambio es "seguir sosteniendo la unidad", aunque también pidió ampliar el espacio.

Eugenia Vidal consideró que los principales desafíos hacia adelante para Juntos por el Cambio son "seguir sosteniendo la unidad", algo que consideró que "no es fácil", "definir los liderazgos más representativos en la sociedad y ampliar la base electoral del 41% que no alcanza para gobernar”.

La ex mandataria provincial y referente del PRO participó de un almuerzo de trabajo en la Fundación Mediterránea, donde fue única oradora y expuso los principales ejes políticos con miras a las elecciones nacionales de 2023 ante unos 150 empresarios.

"Para gobernar se necesitan a dos tercios de los argentinos convencidos por lo menos de las transformaciones que hacen falta. Ningún espacio político va a poder hacer estas transformaciones pendientes si no es sumando a la otra fuerza o por lo menos a una parte de ella", recalcó Vidal.

Llega Vidal a Córdoba mientras Macri arma la valija

Al respecto, pidió que se incorpore al espacio gente que nunca hizo política, pero que represente a los distintos sectores de la sociedad que “son los que tienen que ayudar a construir el 50% (del electorado) que se necesita para transformar el país, si logramos la elección del 2023”.

"Así como necesitamos del 50% para gobernar, necesitamos dos tercios de los argentinos para lograr las transformaciones que hacen falta", dijo y planteó que se necesita "diálogo y consenso" con otros sectores para avanzar en ese sentido.

Autocrítica. Para Vidal, los cuatro años de Cambiemos "no fueron suficientes para garantizar a los argentinos el bienestar que están pidiendo".

No obstante, evaluó que "el diagnóstico desesperanzador y pesimista que se percibe" en la actualidad "es la suma de 12 años de gobierno del Frente de Todos, 4 años de Juntos por el Cambio y un nuevo inicio" del kirchnerismo.

Vidal definió a la gestión del gobierno de Cambiemos como un “aprendizaje” y consideró que Juntos por el Cambio es "la única fuerza de la oposición que puede ser gobierno en este país”. "Los argentinos creyeron muchas veces en que iba a ser posible el cambio y, aún con las decepciones, quieren que sea posible”, subrayó.

Detrás del Zoom de JxC: quién filtró la foto de Macri y los tres ejes contra el Gobierno

Asimismo, dijo que se futuro político va a estar siempre en “defender” los logros de su gestión en la provincia de Buenos Aires, una provincia a la que definió como de "imposibles y de los inviable” por su gran dimensión, pero que aun así avanzó en “importantes transformaciones que hoy continúan con el actual gobierno" de Axel Kicillof.

“La otra gran reforma fue la sanitaria”, manifestó al explicar que su prioridad fue "poner en valor" los hospitales que ya existían: “Cuesta lo mismo inaugurar uno que mantenerlo un año; por eso en la política se cortan tantas cintas”.

Por otro lado, la referente del PRO confirmó que también sacará su libro, titulado "Mi camino". Sin embargo, comentó que tuvo que retrasar el lanzamiento para que no se pise con el libro de Mauricio Macri "Primer tiempo".

Entre los dirigentes invitados se encontraban la senadora del PRO, Laura Rodríguez Machado; el senador del Frente Cívico, Ernesto Martínez; el diputado de la UCR, Mario Negri; la diputada del PRO, Soher El Sukaria; el diputado del Frente Cívico, Luis Juez; el ex intendente capitalino, Ramón Mestre; y el presidente del PRO Córdoba, Javier Pretto.

Durante su estadía en la ciudad de Córdoba, Vidal mantuvo reuniones políticas con referentes del radicalismo, como Mario Negri, del PRO y referentes de otros espacios afines a Juntos por el Cambio.

EuDr

En esta Nota