POLITICA
Ciudad de Buenos Aires

Internaron a Horacio Rodríguez Larreta para hacerle controles post covid

Al jefe de Gobierno porteño le realizan una serie de chequeos en el Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento tras haber superado el coronavirus.

Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno porteño.
Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno porteño. | Captura.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, fue internado este martes 23 de marzo por la tarde en el Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento (IADT) para realizarle una serie de chequeos tras haber superado el coronavirus. "Es un chequeo de rutina post covid-19", señalaron a PERFIL fuentes cercanas al mandatario de la Ciudad.

Desde el gobierno porteño aseguraron que esta mañana Rodríguez Larreta fue al gimnasio como todos los días, pero que sintió cansancio al trotar en la cinta.

Por ese motivo, su médico de cabecera indicó que se le hicieran los estudios correspondientes luego de haber tenido coronavirus. Allí se dirigió a la clínica ubicada en la ciudad.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El jefe de Gobierno porteño tuvo coronavirus a principios de año, luego de haberse ido de vacaciones a Cariló en los primeros días del año junto a su familia. Solamente había presentado síntomas leves y por eso se hizo el hisopado, revelando el positivo. Ahora se somete a análisis para corroborar que su estado de salud sea óptimo tras cursar la enfermedad.   

Alberto Fernández y Rodríguez Larreta: trastienda de una relación rota

"Ayer volví de la Costa, donde pasé el fin de semana en familia. Como tuve dolor de cabeza, decidí no esperar e hisoparme. Hoy el resultado dio positivo. Estoy bien en casa. Por favor sigamos cuidándonos y, ante el primer síntoma o a la vuelta de las vacaciones, hagámonos el test", escribió en aquel entonces el jefe de Gobierno porteño.

El 15 de enero informaría, también vía su Twitter oficial, que le dieron el alta y volvería paulatinamente a recuperar sus actividades habituales. 

Hasta el momento, no hay información oficial sobre cuánto tiempo Rodríguez Larreta permanecerá dentro del centro de salud. No obstante, una vez que finalicen los estudios se retirará del establecimiento y continuará con su agenda normalmente. 

J.D. / MC