POLITICA
Ciudad de Buenos Aires

Soledad Acuña, sobre la flexibilización de protocolos en escuelas: "No improvisamos"

La ministra de la cartera educativa mencionó a su vez que no tienen “tiempo para pelear con nadie” en alusión a los dichos del ministro de Educación Nacional, Nicolás Trotta.

Soledad Acuña y Nicolás Trotta Ministros de Educación 20210209
Soledad Acuña y Nicolás Trotta Ministros de Educación Ciudad y Nación | Agencia Na

La ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña, afirmó este martes 23 de marzo que una de las prioridades del Gobierno porteño es “aumentar la presencialidad y la cantidad de horas de los chicos en las escuelas”. Además, se refirió a los cambios próximos en el protocolo escolar y dijo que “todo el tiempo pensamos en el siguiente paso, no improvisamos”.

Estamos muy contentos con la evaluación de este primer mes de clases presenciales. Demostramos que con protocolos la escuela es un lugar seguro”, aseguró la funcionaria porteña en el programa La Mañana de CNN, que conduce María Laura Santillán.

A continuación, explicó que “hay unas 700 mil personas que todos los días giran en torno a las escuelas y solo tuvimos un 0,17% de contagios”. “Esto nos da la certeza de que podemos seguir trabajando y las escuelas tienen que seguir abiertas”, enfatizó.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Gremios docentes porteños advierten que no cumplirán la flexibilización de protocolos en las escuelas

Asimismo, Acuña reconoció que desde el Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta quieren “repensar este protocolo y a medida que las circunstancias nos vayan permitiendo” ir agregando nuevas actividades. De este modo, contó que el próximo paso será “hacer modificaciones a la organización escolar para mejorar la calidad del tiempo dentro del aula y mejorar la organización familiar”.

“Queremos cambiar el ingreso escalonado a las escuelas para que ingresen todos juntos”, precisó, y luego indicó: “lo segundo que estamos pensando es que se puedan abrir los buffets, kioscos y los comedores en los colegios”.

En tal sentido, Acuña destacó que, si bien “tenemos una segunda ola”, la idea es “aumentar la presencialidad y la cantidad de horas de los chicos en las escuelas”, dado que “queremos ir tomando decisiones de a poco, pero seguras y firmes, pero no volver atrás”.

Por último, en relación a sus diferencias con el ministro de Educación Nacional, Nicolás Trotta, quien negó la posibilidad de flexibilizar los protocolos, dado que requeriría un "debate entre los especialistas", Acuña replicó: “Todo el tiempo pensamos en el siguiente paso, no improvisamos”. “No tenemos tiempo para pelear con nadie”, lanzó la ministra, quien igualmente aclaró que después tienen “una buena relación”.

CFT/FL