sábado 17 de abril del 2021
REPERFILAR Exclusivo RePerfilAr

Larreta: "Dependemos de que el Gobierno nacional nos siga brindando vacunas"

El jefe de Gobierno porteño aseguró que si no ingresan más vacunas en el transcurso de esta semana no se podrá continuar con el plan de vacunación en la Ciudad.

Agustino Fontevecchia y Pablo Corso Heduan
16-03-2021 19:37

Existe preocupación en el Gobierno de la Ciudad por el faltante de suministro de vacunas contra el coronavirus. Es por esto que funcionarios del Gobierno porteño ven cerca una eventual segunda ola y se han puesto a reforzar las campañas de prevención. Por otro lado, según Horacio Rodríguez Larreta afirmó que esta semana se completará la vacunación al personal de salud y se aplicarán las dosis necesarias de vacunas para cubrir al 70% de los adultos mayores de 80 años.

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno porteño y referente de Juntos por el Cambio, quien habló sobre el faltante de dosis de vacunas y el impacto de la eventual segunda ola en la Ciudad de Buenos Aires.

“Una vez que las vacunas entran en 7 días se aplican, por lo que si no vuelven a entrar dosis en el transcurso de esta semana, la próxima no podremos continuar con el plan de vacunación”, afirmó Rodríguez Larreta, quien luego completó: “Estamos dando 37 mil turnos por semana”. Asimismo, el funcionario aseguró que para fines de esta semana se completará la vacunación al personal de salud y se continuará avanzando con los adultos mayores.

Hay rumores de que entrará una nueva partida de Sputnik V la próxima semana. Si las mismas ingresan la semana que viene lograremos completar la vacunación a los adultos mayores”, disparó Rodríguez Larreta. Luego, el jefe de Gobierno porteño afirmó que es “muy difícil proyectar” lo que deparará la pandemia en un futuro y que “hay que reforzar el esfuerzo en la cantidad de testeos”. “Dependemos completamente de que el Gobierno nacional nos siga brindando vacunas”.

Larreta advirtió que la Ciudad se queda sin stock de vacunas la semana que viene

Además, comentó la preocupación que existe por una posible segunda ola de contagios de covid: "Viendo lo que sucede en Brasil es posible pensar que acá también nos pase un aumento de casos"

El Jefe de Gobierno Porteño habló sobre la llegada del nuevo Ministro de Justicia, Martín Soria: "Me preocupa mucho todo el tratamiento con respecto a la Justicia. El avance sobre la división de poderes"

Por último, Larreta se refirió al lanzamiento del libro de Mauricio Macri, Primer Tiempo"Me parece una buena iniciativa que un expresidente comparta con sus ciudadanos su experiencia"

En esta Nota