jueves 29 de julio de 2021
REPERFILAR Pandemia

Covid-19 en Brasil: 59 ciudades tienen los "hospitales completamente colapsados"

Patricio de la Barra Nazif afirmó que la población está desobedeciendo el llamado de las autoridades a encerrarse y que las nuevas cepas que están circulando “hacen estragos” en el sistema de salud brasileño.

12-03-2021 23:18

La pandemia de coronavirus estalló en Brasil. Joao Doria, gobernador del estado de San Pablo, anunció una fase de emergencia que irá del lunes 15 hasta el 30 de marzo con toque de queda nocturno y cese de actividades presenciales porque ya no hay más médicos para atender al sistema de terapia intensiva de la región.

Vídeo | Periodista en Brasil: "Hay 59 ciudades con los hospitales completamente colapsados"

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Patricio de la Barra Nazif, periodista en Brasil, quien habló sobre la situación epidemiológica en Brasil, el colapso del sistema de salud y la situación política en el país vecino.

“Las medidas de Doria están siendo mucho más estrictas y dictaminó la suspensión del fútbol profesional y las visitas a los parques, entre otras actividades”, dijo el periodista, quien luego completó: “Hay 59 ciudades del distrito de San Pablo con los hospitales completamente colapsados”. Asimismo, el entrevistado aseguró que la población está desobedeciendo el llamado de las autoridades y que se siguen realizando fiestas clandestinas.

“La situación es complicada en todo el país", dijo el periodista

“La situación es complicada en todo el país, hoy tuvimos más de 2200 muertos a raíz del coronavirus”, afirmó de la Barra Nazif. Luego, el corresponsal aseveró que las nuevas cepas que están circulando “hacen estragos” en el sistema de salud brasileño.

Por otro lado, el periodista dijo que Bolsonaro está brindando un gran apoyo a los trabajadores informales y que se está gestando una alianza entre los gobernadores para avanzar con el plan de vacunación.