miércoles 14 de abril del 2021
REPERFILAR Pandemia

Coronavirus | Italia aumenta las restricciones de cara a semana santa

Anna Biglietti, periodista de Gol del Napoli, afirmó que se están viviendo momentos de gran confusión en el país europeo y que estas medidas fueron tomadas para evitar "la propagación de nuevas mutaciones".

12-03-2021 22:00

El un nuevo aumento de contagios por coronavirus, fue el puntapié para que el gobierno de Mario Draghi anuncié este viernes 12 nuevas y estrictas restricciones en gran parte de Italia, lo cual limitará el movimiento entre ciudades y obligará a cerrar escuelas, restaurantes, bares y espacios públicos.

Vídeo | Coronavirus | Italia aumenta las restricciones de cara a semana santa

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Anna Biglietti, periodista de Gol del Napoli, quien habló sobre la situación pandémica en el país europeo y el avance del plan de vacunación en Italia.

“Estamos viviendo una tercera ola de coronavirus y muchas regiones del país van a pasar a la zona roja, donde hay muchísimas restricciones como, por ejemplo, los bares no pueden atender al público y cierran las peluquerías y las escuelas”, dijo la periodista. Asimismo, la entrevistada afirmó que esta medida se tomó teniendo en cuenta que se viene Semana Santa.

“Estas medidas se toman como medida preventiva para evitar la propagación de las nuevas mutaciones”, dijo Biglietti

“Estas medidas se toman como medida preventiva para evitar la propagación de las nuevas mutaciones”, dijo Biglietti, quien afirmó que algunos lotes de la vacuna de AstraZeneca fueron retirados por problemas con efectos adversos. Finalmente, la periodista dijo que se está viviendo un momento de “gran confusión” en el país.

En esta Nota