jueves 15 de abril del 2021
REPERFILAR Pandemia

Luis Cámera: "Con el caso de Brasil descartamos la existencia de la inmunidad de rebaño"

El infectólogo aseguró que existen la posibilidad de que se generen nuevas cepas y que el Gobierno está intentando aplazar la segunda ola lo más posible.

Úrsula Ures Poreda y Agustino Fontevecchia
12-03-2021 22:55

El comité de expertos que asesora al presidente en cuestiones sanitarias y la ministra de Salud Carla Vizzotti arribaron a un acuerdo en la tarde de este viernes 12 para incluir a nuevos grupos en el plan de vacunación. Se trataría de los inmunodeprimidos, pacientes oncológicos y pacientes con HIV. 

Vídeo | Luis Cámera: "Con la experiencia de Brasil descartamos la existencia de la inmunidad de rebaño"

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Luis Cámera, infectólogo integrante del comité de expertos que asesora al presidente, quien habló sobre el avance del plan de vacunación en el país y los planes del Gobierno para postergar la segunda ola.

“Estamos contentos porque llegarán 3 millones de dosis de la vacuna de Sinopharm y ya tendríamos 7 millones de vacunas para aplicar”, dijo Cámera, quien luego completó: “Estamos esperando que se cumpla con la cantidad de dosis prometidas por Sputnik V”. Asimismo, el experto aseguró que pese a los cuestionamientos a la vacuna de AstraZeneca “la queremos tener en el país”

“Estamos esperando que se cumpla con la cantidad de dosis prometidas por Sputnik V”, dijo Cámera

Luego, el experto aseguró que los nuevos integrantes del plan de vacunación se podrían aplicar cualquiera de las vacunas con las que cuenta el país. “Todas las vacunas son muy seguras”, dijo el entrevistado. Asimismo, Cámera afirmó que el Gobierno está intentando aplazar la segunda ola lo más posible, que se está trabajando en empezar a producir la Sputnik V en el país y que con la experiencia brasileña "se descartó la posibilidad de que exista inmunidad de rebaño".

En esta Nota