POLITICA
Más casos en la región

Comité de Vacunación: Carla Vizzotti dijo que el Gobierno está "preocupado por el aumento de casos"

"Buscamos retrasar lo más posible el aumento de casos para vacunar a más personas", indicó la ministra Vizzotti, luego de la reunión que encabezó el presidente Alberto Fernández en Casa Rosada.

La ministra de Salud Carla Vizzotti.
La ministra de Salud Carla Vizzotti. | NA

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, recalcó este viernes 12 de marzo que el Gobierno está "preocupado por la suba de casos de COVID-19 en la región" por lo que se acordó en el Comité de Vacunación reforzar los controles y las medidas de cuidado.

"Buscamos retrasar lo más posible el aumento de casos para vacunar a más personas", indicó Vizzotti en declaraciones a la prensa a la salida de la reunión que encabezó el presidente Alberto Fernández en Casa Rosada.

"Acordamos empezar a trabajar todo el Gabinete en función de la salud pública, teniendo en cuenta todo lo aprendido en cuidados y aplicación de protocolos, que ha tenido un impacto muy positivo", dijo Vizzotti, precisando que "hay un aumento sostenido y preocupante en nuestros países, sumado a las nuevas cepas que circulan".

La funcionaria sostuvo que “Argentina trabajó en fortalecer los cuidados para retrasar el aumento de casos de coronavirus”, y este viernes el presidente Fernández encabezó la reunión del Comité de Vacunación en la que se evaluó la compleja marcha del plan nacional de inmunización, un programa que todavía lidia con el duro golpe que significó el "vacunatorio VIP", con casos de famosos vacunados fuera de orden o de grupos de riesgo. La gravedad del tema derivó en el pedido de renuncia de Ginés González García.

“Argentina trabajó en fortalecer los cuidados con el objetivo de retrasar el aumento de casos a medida que avanza la vacunación. Queremos cuidar las actividades sociales y productivas”, señaló Vizzotti en declaraciones a la prensa formuladas al término de la reunión del Comité.

En la jornada de este jueves se aplicaron 144.636 dosis en todo el país y se informó que “el ritmo de vacunación continúa con la curva de crecimiento esta semana”.

El encuentro se inició pasadas las 16.45, en el Salón de los Científicos, y participaron junto al mandatario, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; Vizzotti; la ministra de Seguridad, Sabina Frederic; los ministros del Interior, Eduardo de Pedro; de Defensa, Agustín Rossi; de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, de Transporte, Mario Meoni; y de Turismo y Deportes, Matías Lammens.También estuvieron presentes la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra; y los asesores presidenciales Cecilia Nicolini y Alejandro Grimson, informaron fuentes oficiales.

El Comité de Vacunación contra el coronavirus se encarga de llevar a cabo el operativo para la distribución y aplicación en todo el país de las vacunas para prevenir la Covid-19.Según las últimas cifras del monitor público de vacunación, ya se aplicaron en todo el país 2.098.205 dosis y se distribuyeron 3.418.965 entre todos los distritos.

"Se está vacunando simultáneamente dos o más grupos priorizados de la población objetivo definidos por el Plan Estratégico de Vacunación, con importante grado de avance en personal de salud, adultos mayores en hogares de larga estancia y personas de 80 años y más”, se informó desde la Presidencia.El Gobierno nacional define por estas horas la prórroga de una nueva etapa del Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (Dispo) en el país, y las condiciones en que se cumplirá, aunque se descartó la posibilidad de un cierre de fronteras con Brasil, pese a la aparición en ese país de un rebrote de Covid-19 por una nueva cepa del virus.

 

TE