POLITICA
Pobreza

Alderete contra el Gobierno: "El Estado también está violento"

El titular de la Corriente Clasista y Combativa aseguró que buscarán "agotar la instancia del diálogo con el Gobierno por la Ley de Emergencia Social".

Alderete:
Alderete: | DYN

El titular de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Juan Carlos Alderete, aseguró en las horas previas a la asamblea en la que decidirán nuevas manifestaciones, que las organizaciones sociales buscarán "agotar la instancia del diálogo" con el Gobierno por la Ley de Emergencia Social y Alimentaria. 

"Vamos a discutir con los compañeros, lo vamos a hacer visible por qué no se quiere cumplir con la ley", sostuvo Alderete. "Algunos compañeros están muy enojados y me pedían ir a un plan de lucha durísimo. Pero hay que esperar y agotar la instancia del diálogo, porque si vamos a una confrontación, los que pierden son los compañeros", aseveró.

En declaraciones a radio Continental, el dirigente advirtió que "hay bronca" en referencia a los hechos de violencia que se vivieron últimamente, pero no le quitó responsabilidad al Gobierno. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"El Estado también está violento", disparó Alderete. "En eso decimos 'calmémonos' porque hay bronca, hay mucha gente que está pasando necesidad y esa bronca puede ser usada para confrontar con el Gobierno", advirtió. 

Respecto de la Ley de Emergencia Social y Alimentaria, aprobada el año pasado, Alderete contó que "solo se cumplió el 30 por ciento", y dijo que "el Gobierno castigó a las organizaciones sociales" por haber participado en la movilización de la CGT del 22 de agosto.

"Primero vamos a insistir. Hoy nos reunimos las tres organizaciones, vamos a insistir en el diálogo, aunque nos enojemos ambas partes, pero tiene que salir una solución. No queremos que fracase este proyecto como tantos otros que han fracasado", resaltó.