POLITICA
Declaraciones

Alejandro Rozitchner: "Me preocupa que el país no esté a la altura de las decisiones de Macri"

El asesor presidencial defendió al Gobierno luego de la visita del mandatario al programa de Mirtha Legrand: consideró que "no es grave" que Macri no sepa cuánto gana un jubilado.

Alejandro Rozitchner
"Me preocupa que el país no esté a la altura de las decisiones de Macri", aseguró el filósofo y asesor presidencial | CEDOC
El filósofo y asesor presidencial Alejandro Rozitchner defendió al Gobierno después del traspié del presidente Mauricio Macri en el programa de Mirtha Legrand: “Me preocupa que el país no esté a la altura de las decisiones de Macri", señaló.

Según el escritor, “no es grave” que el jefe de Estado desconozca el número exacto de lo que gana un jubilado, como ocurrió al aire durante el programa, al tiempo que tildó a la conductora televisiva de ser “un poco populista”.

En relación a la visita del mandatario al ciclo de Legrand, quien criticó duramente su gestión, Rozitchner reconoció que habló con él antes de ese encuentro, pero no después. “Me gusta mucho que haya ido, que se haya expuesto a cualquier tipo de preguntas". 

"Sabemos que Mirtha es incisiva y un poco populista. Me hubiese gustado que le dijera a Mirtha ‘preguntame lo que quieras, te voy a responder todo pero dejame terminar’”, sostuvo en diálogo con FM Cultura.

Me preocupa que si bien el país quería el cambio por otro lado se amedrente. La capacidad de una sociedad de hacerse cargo de sí misma y hacerse cargo de la evolución. Creo que la Argentina está usando a Cambiemos sanamente para hacer algo que quiere hacer que es crecer, hay que ver si el país acompaña las dificultades”, agregó el filósofo

Rozitchner aseguró que el jefe de Estado está rodeado por “gente súper capaz, muy compenetrada con los temas, un Gabinete impresionante”.“Uno ve un enfoque en el desarrollo nacional, de ninguna forma favoreciendo a los sectores más ricos", concluyó.