POLITICA

Aníbal calificó de "inútil" a Vidal y recibió la respuesta del PRO

El excandidato en Buenos Aires disparó contra la gobernadora y Jorge Macri lo cruzó: "Recibió una provincia devastada".

Aníbal apuntó a Vidal y Macri le salió al cruce.
| Dyn / Telam

El ex jefe de Gabinete Aníbal Fernández quedó envuelto en un polémico cruce con autoridades del gobierno de la provincia de Buenos Aires por sus fuertes dichos contra la mandataria, María Eugenia Vidal. Aníbal volvió a desvincularse esta noche de las acusaciones por narcotráfico y corrupción, al tiempo que afirmó sentirse "perseguido" por el Gobierno.

"Claro que me siento perseguido", respondió Fernández cuando le preguntaron si existe una persecución del oficialismo contra ex funcionarios del gobierno kirchnerista y agregó que, en su caso, tiene "los teléfonos chupados". El ex funcionario kirchnerista confirmó que denunciará por "daños y perjuicios" a cuatro periodistas y a una diputada nacional, y les advirtió que tendrán que "pagar" ante la Justicia por sus dichos.

En declaraciones a C5N, Fernández criticó las medidas políticas y económicas de Cambiemos, al evaluar que "esperaron llegar al gobierno para juntarla para su grupo de pertenencia" y que "no vienen al gobierno para prestar un servicio para la patria". Además, apuntó Vidal, cuya gestión definió como "horrible", calificó a la mandataria de "inútil" y advirtió que "no va a tardar mucho el bonaerense en darse cuenta".

La respuesta del PRO no tardó en llegar. El intendente de Vicente López Jorge Macri dijo que "Vidal tuvo que hacerse cargo de una provincia devastada que destruyeron mientras él fue ministro a todo", dijo el jefe comunal en declaraciones a radio El Mundo. 

Macri lamentó el "estilo" de Fernández y aseguró que "estamos en una Argentina diferente" en donde "la gente desea que haya paz y que las cosas se encaminen y vayan bien". También recordó que en la campaña electoral, Fernández planteó "150 propuestas que iba a hacer desde el primer día de gobierno y la gente no confió en él", al dar su voto a la candidata de Cambiemos y así ganar la provincia de Buenos Aires.

Por su parte, el ministro de Gobierno de la provincia, Federico Salvai, consideró que Fernández "debe estar preocupado" por el avance de la Justicia en investigaciones que involucran a ex funcionarios kirchneristas y estimó que sus críticas a la gobernadora María Eugenia Vidal parten "desde la bronca" de haber perdido las elecciones". "Entiendo que debe estar preocupado por los altísimos avances en las distintas investigaciones respecto a funcionarios del gobierno anterior", alertó el funcionario.

Esta mañana, Salvai analizó esos dichos en diálogo con radio La Red: "Es imposible interpretar una declaración así desde lo racional. A mí me da la impresión de que fue más una declaración emocional, desde la bronca, desde la impotencia".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"La gente ha votado claramente el año pasado a favor de María Eugenia y en contra de Aníbal Fernández, eso ha quedado muy claro y todavía (Fernández) no ha podido superar esta impotencia, esta bronca de haber perdido la elección y que todo el justicialismo apunte a él como el capitán de la derrota", apuntó el ministro de Gobierno bonaerense.