El exjefe de Gabinete Aníbal Fernández aseguró este miércoles que el Gobierno quiere "tener agarrados de las bolas" a los gobernadores para hacerles "el viejo dunga-dunga". Además, el exfuncionario se refirió a los causas en las que está procesado.
"A veces las necesidades de las provincias los ponen en situaciones incómodas y tienen que estar hablando con el poder central, que los ahogan ex profeso, para que tengan que ir al pie y les reclaman ciertas cosas. Es el viejo dunga-dunga", sostuvo el dirigente kirchnerista en declaraciones radiales, según consignó la agencia NA.
"Acá no se quiere resolver el tema de las provincias: los quieren tener agarrados de las bolas de las formas más groseras para que tengan que presionar a sus legisladores", agregó.
Asimismo, el exsenador se refirió a su situación judicial y manifestó que las cuatro causas en las que está procesado "no tienen ni pies ni cabeza".
"Uno tiene que seguir soportando que lo manoseen. Si a esta altura del partido esas cosas me amargan, estoy frito. Está en el marco de la persecución de la que somos objeto. No tiene ningún criterio andar preocupándose por esas cosas", concluyó.