El Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, calificó esta tarde la muerte de Mariano Ferreyra de "una aberración que no estamos dispuestos a tolerar", aunque consideró que "el sindicalismo no dirime sus temas" a través de la "violencia".
"Queremos saber quién es el responsable. No quiero hablar del hecho, está en plena investigación. Soy muy prudente", afirmó Fernández. En declaraciones a Radio 10 aseguró que en el Gobierno "estamos consternados". Luego, en una entrevista con C5N, el funcionario dijo que Cristina Kirchner "está con mucha bronca y muy enojada".
Sin embargo, la Presidenta no hizo ninguna mención a la muerte de Mariano Ferreyra en sus discursos a lo largo del día. En una brevísima rueda de prensa señaló: "hay que identificar a los autores materiales pero también hay que identificar a los otros".
El funcionario expresó su visión sobre los hechos: "Alguien que va con un arma tiene la intención de agredir, y de agredir de muerte, como pasó con este pibe. Vamos a llegar a los responsables políticos de este tema”, anunció.
Según Aníbal Fernández, "no es verdad que el sindicalismo dirima sus temas con violencia. Han discutido entre sí (los gremios), por encuadramientos o cuestiones que tienen que ver con la relación laboral y ninguno se dirimió a los tiros". También aseguró que "siempre he dicho que estoy en contra de los cortes, pero eso no le da lugar a la violencia”, agregó el jefe de Gabinete a la radio.
Por su lado, el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, expresó hoy su "repudio" a incidentes en Avellaneda e informó que acompaña "con dolor a los familiares de la víctima" Marcelo Ferreyra asesinado hoy en Avellaneda. "Ante el deplorable suceso que costó la vida de un manifestante", Tomada expresó "todo su rechazo por este hecho de violencia. Y acompaña en su dolor a los familiares de la víctima. Es lamentable y muy doloroso lo que ha ocurrido".
Fuente: DyN.