El ministro del Interior, Aníbal Fernández, confió hoy que "si Dios y la Virgen ayudan", hallarán con vida al testigo Jorge Julio López, quien está desaparecido desde el 18 de setiembre último, cuando iba a asistir a una audiencia del juicio al represor Miguel Etchecolatz.
"Si Dios y la Virgen me ayudan, lo encontramos y se va a la casa", manifestó el funcionario, quien repitió que es "optimista por naturaleza" y que está "convencido de que lo vamos a encontrar en algún momento".
Sin embargo, si bien dijo que se trabaja a diario en la búsqueda del testigo desaparecido, y que no deseaba revelar detalles de la investigación, por ahora no hay ningúna novedad para comunicar.
En un reportaje concedido en el estudio de radio Continental, Fernández resaltó que "todos los días" le insiste a brigadas de policiales en que profundicen la búsqueda de López, quien en 1976 fue secuestrado por una patota encabezada por el ex comisario Etchecolatz, el primer represor sometido a juicio oral y público tras la declaración de la nulidad de las leyes de Punto Final y Obediencia Debida.
El desaparecido, un ex militante de Montoneros de 77 años, desapareció el 18 de septiembre pasado, cuando se ausentó sin que mediara violencia de su casa en el barrio de Los Hornos.
Por entonces, López pensaba presenciar una de las audiencias finales del juicio, donde su testimonio resultó clave para condenar a Etchecolatz a reclusión perpetua.
Fuente: DYN